JUEZ LIBERA A SUBOFICIAL DE POLICÍA

Noticias Locales

Pero envía a 20 “pistoleros” a la cárcel:

21-oct-100

El Juez ha dictado anoche la medida de prisión preventiva y se inicia traslado al Penal.

A las 7 de la noche de ayer el juez Eudosio Escalante Arroyo terminó la audiencia de prisión preventiva de 36 meses solicitado por el Ministerio Público para 21 investigados por el caso Los Pistoleros de Casma, resolviendo finalmente en declarar fundado la petición para 20 de ellos y dictando comparecencia simple para el Suboficial Brigadier de la PNP Fernando Trujillo Osorio.

En los minutos que el juez daba lectura a la resolución, en el exterior de la Corte Superior de Justicia del Santa los familiares de los investigados empezaron a gritar en contra de la medida. El cordón policial evitó que se registren mayores incidentes, a lo que estaban dispuestos los parientes.

Mientras tanto en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa las mujeres implicadas en el caso lloraban y algunos de los procesados alegaban inocencia y sostenían que se estaba cometiendo una injusticia en su contra. “No hay pruebas, hacen caso a testigos de reserva que se ocultan en el anonimato, no tengo vínculo con los otros implicados” son algunas de las frases que se escuchó decir a los investigados en momentos que eran conducidos a la carceleta de donde minutos después fueron trasladados al penal de Cambio Puente.

La decisión del juez Escalante Arroyo se tomó después de haber escuchado los argumentos de acusación y elementos de convicción del fiscal Carlos Franco Alzamora, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, asi como los elementos de descargo de los abogados defensores.

El representante del Ministerio Público sindicó a los detenidos de pertenecer a una organización criminal dedicada a delinquir en la ciudad de Casma y especialmente dedicarse a la extorsión teniendo como nexo a un funcionario de la Municipalidad Provincial y entre sus colaboradores al policía Trujillo Osorio.

Respecto del SO Brigadier Trujillo su versión respecto que el dinero de los 130 soles que el investigado Christian Ocaña Mendoza le depositó en su cuenta de banco era por la compra de una geomembrana, éste ultimo lo confirmó descartando la extorsión.

Oído a las partes en litigio el magistrado del Poder Judicial decidió dictar prisión preventiva para Edson Minaya Córdova, Carlos Valenzuela Chávez, Yuri Cana Obregón, José Luis Granados Rodríguez, Natividad Bobadilla Salinas y Cristian Ocaña Menacho. También para Gino Lazarte Burgos, Rocío Sevillano Rojas, Julio Valverde Ramírez, Angela Morales Zavaleta, Jesenia Rodríguez Beltrán, Bray Chiroque Chero y los hermanos Saúl y Ronny Coraquillo García. Finalmente para Miguel Salvador Dextre, César y Wilson Goñe Milla, Wilmer Cutamanca Santamaría, Pedro Maldonado Vega y Luis Chiroque Chero, a pesar que este último se había entregado voluntariamente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial