ADMINISTRATIVOS DE EDUCACIÓN AYER INICIARON HUELGA INDEFINIDA

Noticias Locales

Paralizaciones en todos lados:

• Reclaman mejores salarios y cumplimiento de acta de huelga anterior.

• Como suele ocurrir en la protesta realizada ayer en UGEL- Santa acudieron pocos huelguistas.

20-oct-administrativos

Trabajadores ayer en huelga en frontis de UGEL- Santa.

Al son de baile con banda de músicos, los servidores del Sindicato de Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativa de la Provincial del Santa, iniciaron la huelga indefinida nacional en demanda de mejoras salariales que vienen requiriendo hace varios años.

Cerca de 100  trabajadores del Sutace llegaron hasta el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para realizar su plantón como inicio a una serie de medidas que van a tomar en el lapso que demore esta huelga indefinida donde además exigen mejores condiciones laborales de los trabajadores.

El secretario general del Sutace de la Provincia del Santa, Oscar Acebedo Flores, señaló que esta medida es para exigir que el Ministerio de Educación, cumpla el compromiso firmado en el 2016, donde se aprueba el aumento de sus salarios hasta en 600 soles, a sus sueldos que actualmente oscilan en los 700 soles.

Asimismo, señaló que exigen la restitución de 10 remuneraciones vitales al momento del cese de sus labores, ya que actualmente está recibiendo por 30 años de servicio solo recibe un pago de 2 mil soles.

De igual forma, Oscar Acebedo Flores, indico que entre otros pedidos también está el cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 037-94, que dispone la devolución de los descuentos indebidos dados por el Organismo Nacional de Pensiones (ONP)

“También estamos exigiendo que vuelva la comisión para que los trabajadores de Ancash, puedan cobrar los descuentos indebidos de las 037, el mes pasado a través de un decreto, nosotros no hemos sido favorecidos por la negligencia administrativo del gobierno regional, en ese sentido son los responsables de no haber enviado la resolución correspondiente al Ministerio de Economía, por eso no fuimos incluidos”, indicó.

A nivel local, el dirigente del Sutace, señaló que vienen exigiendo a la Ugel- Santa, el pago mensual del 30 por ciento de desempeño al cargo de los trabajadores, ya que existen resoluciones que admiten este pago.

“A nivel del Santa, estamos también exigiendo la formulación del presupuesto uniformes para los trabajadores, además pedimos que se dé cumplimiento al decreto 05, que dispone la comisión de salud y seguridad en los colegios, estamos viendo que hay muchos trabajadores que no tienen la seguridad necesaria en los colegios”, indicó.

Al ser consultado por la poca presencia de trabajadores administrativos, indicó que irán incorporándose conforme pasen los días, ya que se encuentran realizando los inventarios correspondientes para evitar represalias como puede ser los posibles descuentos de sus salarios como paso con los docentes.

“Nuestra huelga no es ilegal, recuerden que nosotros suspendimos la medida hace unos meses, no proceden los descuentos mientras no se declare ilegal porque si hemos enviado toda la documentación y además la federación nacional hizo conocerlo a las entidades correspondiente, somos muy responsables con eso”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial