SIETE MESES DE PRISIÓN PARA "MARCA" QUE INTENTÓ ASALTAR A COMANDANTE PNP

Noticias Locales

Llegó de Trujillo para golpear:

20-oct-sietemeses

Ronald Ruiz Villanueva es conducido a carceleta.

La juez Dalila Zapata Peña dictó 7 meses de prisión preventiva para Ronald Ruíz Villanueva sujeto que disparó a matar al comandante PNP Edward Zavaleta López, jefe de la Policía de Alta Complejidad, en un intento de robo armado en banda.

El fiscal Hualberto Rodríguez Champi, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, acusó a Ruiz Villanueva por el delito de robo agravado en grado de tentativa y solicitó nueve meses de prisión preventiva.

El magistrado del Ministerio Público expuso en su acusación que el imputado junto a otros cinco sujetos de la banda “Los Injertos de la Esperanza” siguió desde el centro de la ciudad al oficial de la PNP después que éste salió del Banco de La Nación.

Fue el maleante identificado como “Sazá” quien se comunicó con el investigado para indicarle que siga a una camioneta de lunas oscuras de placa que termina en 247 y que “se encargue de dominarlo”.

Indicó que de acuerdo a la manifestación de maleante, éste dijo dedicarse a ser “marca” en la ciudad de Trujillo y lo mismo hizo en Chimbote desde dos días antes del frustrado robo al comandante Zavaleta López.

El fiscal demostró que Ronald Ruiz carecía de arraigo familiar y laboral asi como que por la probable pena de cárcel superior a los años que podría dictársele como condena hacía prever un peligro de fuga.

Por su parte Carlos Ramírez Minchola, abogado del acusado, se opuso al pedido de prisión y solicitó comparecencia restringida para su patrocinado, sin embargo, sus esfuerzos por tratar de desbaratar los argumentos de la petición de prisión no prosperó.

Tras haber oído a las dos partes, la juez Dalila Peña, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva pero por siete meses. En este lapso el fiscal Rodríguez Champi deberá cumplir una serie de diligencias entre las que se cuenta la reconstrucción del ataque armado, efectuar el levantamiento del secreto de las comunicaciones, el secreto bancario, entre otros.

Facebook Oficial

Facebook Oficial