15 MIL EMPADRONADORES SALEN EL DOMINGO PARA EJECUTAR CENSO

Noticias Locales

Esta todo listo:

20-oct-15mil

Jefe del INEI, Segundo Horna Moreno.

El jefe zonal del INEI-Chimbotre, Segundo Horna Moreno, informó que a nivel departamental de Ancash-Chimbote participarán del Censo Nacional 2017 unos 15 mil empadronadores que iniciarán su labor desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde del próximo domingo 22.

Estas personas, tanto de la zona rural como urbana, inscrita para realizar esta labor, viene siendo capacitadas durante todos estos días hasta hoy viernes.

“Se logró reclutar esta cantidad, superando lo previsto, además las cédulas que consta cada una de 47 preguntas se han distribuidos a las oficinas según corresponde en el ámbito jurisdiccional del Santa, Casma, Pallasca y Huarmey”, señaló Horna Moreno.

Para mañana, se ha previsto una visita previa de reconocimiento de campo que deberán hacer los empadronadores y estar listos para el domingo.

Hizo recordar que para el domingo se dispuso la inamovilidad nacional durante este proceso de empadronamiento, mientras que en la zona rural seguirá por un periodo de 15 días más.

La invocación que hizo a las familias fue colaborar con esta jornada que se realiza después de 10 años para que se pueda tener una información adecuada, recordando que cada empadronar debe tener una indumentaria para ser identificados.

“La convocatoria que hicimos para empadronadores fue abierta pero más se presentaron estudiantes de universidades, institutos, colegios y voluntariados del sector público, además de las amas de casa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial