36 MESES DE CÁRCEL ESPERAN A “PISTOLEROS”

Noticias Locales

Anoche se suspendió maratónica audiencia:

primera111

Maratónica audiencia ayer de “los pistoleros de Casma” que continuará hoy viernes. Ayer se suspendió a las 10.50 de la noche.

La audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses para los 21 investigados por el caso de Los Pistoleros de Casma no concluyó en su totalidad ayer jueves a pesar que se inició a las 9 de la mañana.

Debido a la alta cifra de investigados la audiencia se prolongó hasta las 10:50 de la noche y tampoco así pudo concluirse, por lo que el juez Eudosio Escalante Arroyo lo suspendió para continuarlo hoy desde las 8 horas del día.

Ayer solamente se tramitó las imputaciones uno por uno en contra de los investigados y la réplica de los abogados defensores.

La audiencia se llevó a cabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia del Santa ubicado en el primer piso. En el hall se habilitó una pantalla para que los familiares pudieran seguir las incidencias de la audiencia.

El último a quien el fiscal Carlos Franco Alzamora acusó fue al Suboficial Brigadier de la PNP Fernando Trujillo Osorio.

El efectivo, a través de su abogado defensor, se defendió sosteniendo que se consideraba inocente. Ofreció como testigo de su defensa a un comandante PNP y una carta notarial de su cuñado, ex efectivo policial para afirmar que el arma de fuego que le incautan a Trujillo Osorio es de su propiedad y que se la proporcionó meses atrás para su seguridad al estar permanentemente amenazado por las diversas capturas de delincuentes avezados de Casma.

Al término de la audiencia 19 de los detenidos volvieron a las celdas de la carceleta judicial, en tanto que las cuatro mujeres fueron llevadas a una comisaría y el SO Brigadier PNP Trujillo Osorio también fue trasladado a otra dependencia policial por razones de seguridad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial