PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO DE TANGAY EXIGEN REINICIO DE OBRA

Noticias Locales

Solo reciben promesas, afirman:

• Junto a director marcharon hasta las oficinas de Sub Región Pacífico donde hicieron planton.

• Si todo siguen igual , volverán con olla común en frontis de sede regional.

20-oct-padres

Director y padres marchan ayer rumbo a Sub Región.

Cansados de las promesas incumplidas por parte del gobierno regional, los padres de familia de la Institución Educativa N° 88218 del Anexo de Tangay Medio, realizaron una movilización hasta la Subregión Pacífico, para exigir el reinició de la obra de construcción del plantel.

Junto al director Alejandro Espinoza Correa, los progenitores se movilizaron por las principales avenidas del distrito mostrando pancartas donde pedían al gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, el inmediato reinicio de los trabajos paralizados hace más de cuatro años.

Asimismo, Alejandro Espinoza Correa, señaló que existe un desinterés absoluto por parte de las autoridades por retomar la construcción de este colegio, donde los más de 200 escolares desarrollan sus clases en aulas inconclusas.

“No saben cómo estudiamos, sin aulas, sin agua, sin desagüe, salones sin paredes hace cuatro años, solo queremos que se ejecute si hemos estado en el primer paquete, pero comienzan otras y la obra de nuestro colegio no vemos trabajos, son promesas y promesas y nada, los más de 200 alumnos no merecen estudiar así”, indicó.

De la misma forma, el director del plantel, aseguró que estos retrasos provocarían que los padres de familia y los docentes realicen una olla común fuera de las instalaciones de la Subregión Pacifico si es que no atienden sus pedidos.

“Ya nos cansamos, tenemos que ser fuertes, vamos a continuar con ollas comunes y ver estrategias para ser escuchados, estamos muy decepcionados por el gobernador porque en todas sus presentaciones saca a relucir que va a trabajar por la educación y con los colegios pero Tangay hasta el momento no lo consideran, no entendemos porque nos tratan así, acaso por ser de la zona rural”, indico.

Al llegar a la Subregión Pacifico, los padres de familia y el director ingresaron a conversar con el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, quien les indicó que licitaran nuevamente la obra para luego reiniciar su construcción.

Facebook Oficial

Facebook Oficial