ALCALDESA VICTORIA ESPINOZA MARCHÓ CON ALCALDES DEL PAÍS HACIA EL CONGRESO

Política

Ayer en Lima:

20-oct-alcaldes

Alcaldes caminaron hacia el Congreso de la República.

Luego de haber participado del Encuentro de Municipalidades del Perú denominado “La agenda pendiente de los Gobiernos Locales”, en la ciudad de Lima, los alcaldes de todo el país, entre los cuales se encontraba la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, caminaron hacia el Congreso de la República.

“Estamos participando de esta caminata, nos van a atender en el Congreso por la problemática, que aún no se resuelve”, señaló la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien dijo se ha procedido de esta manera por el acuerdo del AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú).

Dijo que se ven obligados a hacer esto, ya que no hay presupuesto y necesitan que se descentralice, que se entregue a los municipios, ya que hoy están con problemas tanto por el fenómeno del Niño Costero y otros problemas, esa es la razón por la cual, llegaron caminando al Congreso.

“Lo que buscamos es la atención, que nos den propuestas claras, hemos acordado por unanimidad en la reunión que hemos tenido en el AMPE”, agregó Espinoza García, quien se hallaba en la banderola de vanguardia en la manifestación.

En un primer momento, dijeron que permitirían el ingreso de 50 alcaldes y luego de redujo a 30, todos ellos con el anhelo de escuchar compromisos concretos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial