DEPÓSITO MUNICIPAL CARECE DE AGUA Y DESAGÜE, MENOS CONEXIÓN CLANDESTINA

Política

Gerente Municipal deslinda denuncia de SEDA:

• Edgar Tapia calificó como irresponsable a funcionario de SEDA al aludir al Municipio como responsable de una conexión clandestina.

• SEDA debe verificar primero adonde llega esa conexión ilícita que sale de red troncal, dice Gerente edil.

20-oct-deposito

Conexión clandestina . Se observa que ingresa a depósito municipal.

El gerente municipal de la comuna provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios dijo estar sumamente desconcertado con las declaraciones de un funcionario de SEDACHIMBOTE respecto a la presunta instalación de una conexión de agua y desagüe clandestina en el local que funciona como depósito municipal en la cuadra ocho del jirón Alfonso Ugarte.

Tapia Palacios sostuvo que el depósito municipal no cuenta con servicios de agua y alcantarillado, por lo tanto es un absurdo señalar abierta y públicamente que la Municipalidad haya propiciado algún tipo de conexión indebida o ilegal, “lamentamos que el funcionario de SEDACHIMBOTE no se haya comunicado para preguntarnos” manifestó.

“Lo que se ha encontrado es una instalación de la red troncal que debe haber estado allí por años. No sabemos en que momento se habrá hecho, en todo caso, hasta es posible que la propia SEDACHIMBOTE en algún momento lo haya instalado, porque dicho depósito no tiene ni agua, ni desagüe. Para nosotros es irresponsable que se nos acuse de habernos conectado clandestinamente” afirmó Edgar Tapia Palacios.

El funcionario pidió investigar dichas conexiones, para determinar a donde terminan y si funcionan realmente, “incluso dicho local le pertenece a la empresa SEDACHIMBOTE y no a la comuna, tenemos una cesión de uso, pero además, en dicho espacio no hay servicios higiénicos, el vigilante que allí labora debe recurrir a otro local municipal ubicado a escasos metros” anotó.

“La Municipalidad no puede realizar una inversión allí en la medida que el terreno aún figura a nombre de SEDACHIMBOTE. Vamos a abordar este tema porque en la medida que se viene realizando trabajos en la zona, se debe aprovechar en todo caso para definir un sistema nuevo de alcantarillado que se ejecute en coordinación de la empresa del agua” finalizó diciendo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial