POSTA DE SALUD "VICTOR RAÚL" NO ATIENDE PORQUE HA SUFRIDO CORTE DE ENERGÍA

Noticias Locales

Todos los servicios están paralizados:

• Trabajadores están contrariados porque es una negligencia de Red Pacífico Norte.

• Ayer llegó representante de Fiscalía de Prevención del Delito por falta de atención a medio centenar de pacientes.

19-oct-postadesalud

Trabajadores de Posta de Salud de La Balanza, confirman que no tiene servicio doméstico de agua.

Desde hace dos días, el puesto de salud Víctor Raúl, ubicado en el pueblo joven La Balanza, no tiene los servicios básicos de agua potable ni energía eléctrica, generando que la atención se vea restringida, pese a tener demanda entre los pobladores de diferentes zonas.

Pese a ser indispensable estos servicios en un establecimiento de salud, este no cuenta pues al no haber energía eléctrica, perjudica en la dotación de agua, ya que se detiene la bomba

La encargada de Farmacia, Guillermina Zevallos Mejía se mostró fastidiada por esta situación, sobre todo porque se perjudica a los usuarios que llegan diariamente, por lo menos 50 para atenderse, responsabilizando de esto a la Red de Salud Pacífico Norte.

“Ellos son el ente administrador que debió haber pagado a tiempo el recibo de luz y no llegar a esta situación, sobre todo que es la segunda vez que pasa y esto perjudica para la atención a los pacientes que llegan desde temprano para ser atendidos pero no podemos hacerlo ya que al no haber luz no enciende la computadora para ver su historial y tampoco para verificar si su seguro Integral está activo”, refirió indignada por lo que ocurre.

La preocupación además pasa porque ya son dos días que no está funcionando el laboratorio, la silla odontológica y tampoco se pueden atender las vacunas y se podrían perder, ya que el plan piloto con el que cuenta solo puede aguantar a mas tardar tres días.

“Esta situación dificulta el trabajo, no se puede hacer papanicolao, ya estamos cansados con la dirección de la Red que no asume esa responsabilidad, no es posible que el personal los lleva los recibos para hacer los pagos pero al parecer no los hacen y pasa esto”, anotó

Aclaró además que si la Red asume estos pagos es porque el recurso que ingresa lo maneja esta entidad con el compromiso de pagar los servicios de luz; agua y el pago al personal.

Las especialidades que atienden son medicina enfermería, obstetricia, dental, laboratorio y tópico cuya cobertura aes a los pobladores de Nueva Caleta, Caleta Huanchaquito, Manuel Arévalo, La Balanza, Víctor Raúl, Ramón Castilla y zonas aledañas.

Ahora se están dejando de realizar 15 pruebas diarias de sangre, glucosa, triglicéridos.

Esta situación generó ayer la visita de representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Santa a fin de ver la situación y constatar la problemática.

Facebook Oficial

Facebook Oficial