GREMIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PROMUEVE REYERTA RECLAMANDO CUPOS EN OBRA EDIL

Noticias Locales

Detienen a uno con arma de fuego:

• Algunos creen que aún estamos en la época de los comandos.

• Policía brindó la protección a la obra y se anunciaron medidas drásticas contra quienes atenten contra los bienes públicos.

19-oct-gremio

Trabajos en jirón Alfonso Ugarte fueron interrumpidos por una facción de trabajadores de construcción civil.

Ni bien comienza la obra de construcción de pistas y veredas en dos cuadras del jirón Alfonso Ugarte en el centro de Chimbote, la violencia de construcción civil volvió a manifestarse tal como ocurrió ayer muy temprano.

Comerciantes de la zona indicaron que al promediar las 8 de la mañana llegó hasta la obra un grupo de personas que dijeron pertenecer a distintos sindicatos de construcción civil que sostuvieron una gresca considerándose con derecho a tener cupos de trabajo.

Trabajadores de esta obra por su parte indicaron a nuestro medio que los violentistas llegaron a reclamar puestos de trabajo porque pertenecen a un sindicato de construcción civil y tienen derecho a trabajar, les dijeron.

“Los que trabajamos aquí en la obra somos personas de la comunidad que vivimos en los alrededores donde se ejecuta este proyecto de la municipalidad, no puede ser posible que pretendan pedir trabajo con el uso de la violencia” dijeron algunos obreros.

Estos indicaron que fueron agentes de la Policía de Tránsito los que intervinieron para calmar el enfrentamiento suscitado y aun asi con presencia de la autoridad efectuaron disparos al aire para amedrentar, añadieron. Producto de esta gresca uno de los violentistas fue intervenido por la policía en tanto que los otros se retiraron.

Minutos después llegaron agentes del Departamento de Protección de Obras (DEPPROC-CH) que intervinieron para calmar los ánimos y en medio de esta pugna un sujeto sacó una pistola con la que efectuó disparos al aire después de haber recibido el impacto de una piedra lanzada a su frente.

Los efectivos observaron al autor de los disparos y procedieron a intervenirlo e incautarle el arma de fuego que fue una pistola marca Glock calibre 380 abastecida con cuatro cartuchos y una en la recamara. El intervenido fue identificado como Gonzalo Castillo Bocanegra (43) que fue trasladado a la DIVICAJ para ser investigado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Por su parte, comerciantes de la zona consideraron que la policía debe estar permanentemente efectuando patrullaje para que nada detenga los trabajos. “Esta obra va a embellecer las calles y deben dejar que trabajen, el uso de la violencia no puede ser la manera de pedir trabajo y eso debe ser controlado por las autoridades” añadieron.

El trabajo de pistas y veredas iniciado por la comuna chimbotana es el tramo de la avenida José Gálvez hasta el jirón Aviación.

Facebook Oficial

Facebook Oficial