ENCUENTRAN MÁS DE 20 CONEXIONES DE DESAGÜE EN CANALES DE REGADÍO

Noticias Locales

Ayer se hizo inspección:

• Municipio y regantes encuentran lacerantes y perniciosa realidad.

• Reiteran que autoridad del agua debe clausurar estos canales que solo Causan perjuicios.

19-cot-encuentran

Gerente municipal Víctor Hernández verificó ayer que canales de regadío generan contaminación y deben ser clausurados por ANA.

Tras realizar una inspección por todos los canales de regadío ubicados en Nuevo Chimbote, la comuna sureña pudo corroborar que existen más de 30 conexiones clandestinas de desagüe conectadas a viviendas de varios sectores del distrito sureño.

Desde temprano, junto al área de fiscalización ambiental y los integrantes de la Comisión de Regantes de Tangay - Los Álamos, se visitaron estos sectores pudiendo encontrar estas conexiones en la urbanización ‘San Diego y en el pueblo joven “UPIS Belén”, las cuales colindan con estos canales.

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que estos canales tienen que ser clausurados por la Autoridad Local del Agua ( ALA) ya que los sectores donde se encuentran ubicados ya no son de uso agrícola y solo están causando perjuicios a los vecinos debido a los constantes desbordes que se registran.

Asimismo, señaló que por sectores estos canales están llenos de basura debido a que los vecinos vienen a arrojar los residuos, por lo que junto a las aguas hervidas que arrojan esto se convierte en un foco infeccioso que pone en peligro la salud de los mismos moradores.

“Hemos encontrado conexiones clandestinas de desagüe y los canales llenos de basura como vemos, nosotros vamos a realizar el pedido a la ALA, la clausura de estos canales porque ya no se usan para el uso agrícola, y necesita quitar licencias a quienes ya no siembran y están haciendo otro tipo de negocio, porque es agua de desagüe que puede traer dengue, infecciones y muchas enfermedades”, indicó.

De la misma forma, Víctor Hernández Chunga, indicó que para la avenida Brasil existe un proyecto de mejoramiento de pavimento de la pista, pero debido a este canal no se puede ejecutar, ya que se hacerlo corre el peligro que quede dañado por el aumento de agua.

“Esperemos que SedaChimbote también intervenga, nosotros mandaremos toda la documentación a la Fiscalía del Medio Ambiente a la ALA para que dé una vez intervengan, no podemos avanzar en los trabajos de pavimento en la avenida Brasil ya que tenemos temor de hacerlo y resulten dañado tras el aumento de su caudal, esperemos que nos escuchen” finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial