PEDIRÁN QUE SE AGILICE TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE CANALES EN CHINECAS

Política

Ante Ministerio de Agricultura:

• Alcalde Valentín Fernández cuestiona que después de 8 meses no se exija a aseguradora rehabilite canales.

• Recuerda que no solo está en juego los regadíos de áreas de cultivo, sino el abastecimiento de la población del distrito de Nuevo Chimbote.

19-oct-pediran

Canales de CHINECAS siguen colapsados y no hay cuado se reparen.

Debido a que hasta el momento no inician los trabajos de reconstrucción de los canales del Proyecto Especial Chinecas, dañados por las lluvias, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se reunirá con el viceministro de agricultura con la finalidad de pedirles que intervengan ante esta grave situación que podría afectar a miles hombres de campo.

La autoridad edil, manifestó que ya son ocho meses de los desbordes de los ríos y con ello los daños al canal de agua y hasta el momento el proyecto irrigador no ha exigido a la aseguradora “La Positiva,” iniciar con los trabajos de reconstrucción de estos canales que quedaron muy dañados y que algunos agricultores han tratado de acondicionar con sus propios ingresos.

Valentín Fernández Bazán, señaló que es muy “raro” que el proyecto Chinecas no haga cumplir a esta aseguradora el inicio de estos trabajos a pesar que ya iniciaron las lluvias en la sierra ancashina y que sería casi imposible terminar estos trabajos antes del aumento de caudal.

Asimismo, remarcó que no solo serían perjudicados los miles de agricultores ya que no tendrían agua para regar sus sembríos, sino también faltaría el líquido vital para los ciudadanos de Nuevo Chimbote, ya que habría un desabastecimiento total en el distrito.

“Han pasado 8 meses y lamentablemente el gobierno regional ha mostrado una inacción porque en Nuevo Chimbote nos quedamos sin agua, no solo con el tema de agua potable sino también los agricultores no tendrán para regar y eso afectará a todos los pobladores ya que no habrá nada en los mercados, pero no actúa el gobierno regional ya que estos canales tienen seguro pero sospechosamente hasta el momento no les exigen”, indicó.

El burgomaestre sureño, índicó que la aplicación de “geo membranas” como informó la aseguradora que colocaría en estos canales no será la solución del problema.

“Nosotros nos reuniremos el viernes con el viceministro de agricultura y le daremos a conocer esta situación ya que al gobierno regional parece que no les importa, creen que colocando geo membranas es la solución cuando no es viable para el proyecto, por eso daremos a conocer este problema al Ministerio de Agricultura, ya que como órgano superior tiene que intervenir ante esta grave situación”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial