DENUNCIAN A “ORELLANAS” DE LA PESCA

Noticias Locales

18-oct-abelardo

Los mismos nombres y los mismos objetivos. Aquellos que se apoderaron de la embarcación pesquera "Marilú" en medio de un gran escándalo judicial y que luego han intentado hacer lo mismo con las embarcaciones pesqueras "Don Abelardo" y “Arequipa 10”; ahora buscan adueñarse irregularmente de la embarcación pesquera "Plebeyo"; siempre beneficiados con el criterio de malos jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Así lo ha revelado el periodista de televisión, Alex Rojas Peña, quien ha recopilado una serie de recortes periodísticos y documentación pública que demuestra que curiosamente detrás de estas personas, siempre aparece Mildo Martínez Torres, el hijo del dueño de la poderosa pesquera Hayduk.

"La historia está escrita en diferentes medios de comunicación y en los archivos de la Corte Superior de Justicia del Santa. Los nombres son los mismos, José de Taboada Rizo Patrón, Hugo Valuis Damián, Roderick Evans Luna, Sebastián Novoa Porras y todos ellos, vinculandos con Mildo Martínez Torres, que finalmente es quien se queda con las embarcaciones, pero utiliza a los primeros para litigar" señaló.

Inclusive, también están denunciados por querer adueñarse de un terreno de propiedad de la hermana religiosa Rebecca Frick en el distrito de Moro.

Explicó que estas personas, en diversos momentos y circunstancias han iniciado demandas civiles para apropiarse de embarcaciones, en algunos casos sin pagar un solo sol y lo más grave es que sus pretensiones muchas veces fueron acogidas por jueces "delivery" que al final fueron destituidos del Poder Judicial y en otros casos, muy pocos jueces honestos y valientes no se han prestado a sus maniobras y han rechazado sus escritos y no han permitido que conviertan la sede judicial en su chacra.

Alex Rojas Peña recordó que producto de este ilícito accionar, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) destituyó al juez provisional Manuel Encarnación Toscano y al Juez Civil, Miguel Armijo Zafra, justamente por favorecer a Mildo Martínez Moreno, otorgándole una ilegal medida cautelar para adueñarse de la embarcación "Arequipa 10", que es una cuarta nave que buscó apropiarse.

"Nuestra administración de justicia se ha modernizado, ahora los canales de fiscalización son más amplios y creo que ya es momento que se ponga un alto a este grupo de personas, que, se han venido apropiando ilegalmente, vía medidas cautelares y discutidos fallos judiciales de embarcaciones pesqueras en los últimos 10 años. Nosotros hemos denunciado estas irregularidades en nuestro programa de televisión y exigimos que OCMA sancione drásticamente y la Fiscalía investigue este accionar de presunta connotación delictiva" manifestó Alex Rojas Peña.

Finalmente, le dio la razón al empresario pesquero Pedro Betancourt Morillas quien bautizó a este grupo de personas como "Los Orellanas de la Pesca" pues han arrebatado embarcaciones pesqueras a una serie de armadores pesqueros, apoyados por malos jueces, algunos de los cuales terminaron su carrera judicial, expectorados por los órganos de control.

Facebook Oficial

Facebook Oficial