ERRADICARÁN PARADERO INFORMAL A TRUJILLO FRENTE A MEGA PLAZA

Noticias Locales

Vehículos no están autorizados a viajar:

18-oct-erra

En coordinación permanente entre la Municipalidad Provincial del Santa, la Policía de Tránsito y Sutran, se espera erradicar a los vehículos informales que se colocan por las afueras del Terminal Terrestre y el Megaplaza, llamando pasajeros para Trujillo, Virú y Huaraz.

El gerente de Transporte de la Municipalidad Justiniano Ramos Vásquez, señaló que esos vehículos son de categoría M1, por lo tanto, están prohibidos de hacer transporte interprovincial, son informales y se debe erradicar.

“Estamos haciendo operativos en conjunto para intervenirlos porque el radio de acción es esta jurisdicción, en la provincia del Santa y ellos lo que hacen es salirse de la zona permitida”, señaló el funcionario edil.

Asimismo, dijo que muchas veces han encontrado vehículos, haciendo servicio público, sin embargo, al momento de intervenirlos los pasajeros, aducen ser familiares, por lo tanto, no se puede infraccionar, “para eso está la policía de tránsito, ellos directamente lo intervienen”, agregó.

MANO DURA

Anunció además que se pondrá mano dura a aquellas empresas de transporte, ubicadas en las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires, que tienen permisos solamente para funcionar como oficinas administrativas, es decir, la venta de boletos, sin embargo, lo utilizan para hacer carga y descarga en plena vía pública, pese a tener un lugar para hacerlo que es en el terminal terrestre.

Para impedir que sigan funcionando de esta manera, se viene coordinando con la gerencia de Desarrollo Económico a fin que notifique o clausure de ser necesario estos locales que no pueden desacatar el permiso que cuentan.

Asimismo, dijo que la gerencia de Obras está elaborando un expediente para la construcción de módulos temporales en el terminal terrestre para esas empresas, pero aún no hay solución definitiva.

Recordó que su propuesta sería la construcción de módulos definitivos, pero la gerencia de Obras aún evalúa esa posibilidad.

Son en total l8 empresas de transporte las que se ubican en la avenida Buenos Aires y estarían de acuerdo en trasladarse al terminal.

Lo cierto es que el problema de embarque y desembarque de pasajeros en la vía pública, aún no se ha solucionado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial