EL VIERNES 27 SE REALIZARÁ REFERENDUM PARA EVALUAR A JUECES Y FISCALES

Noticias Locales

En Colegio de Abogados del Santa:

18-oct-el

Finalmente el viernes 27 de octubre, el Colegio de Abogados del Santa realizará el referéndum de jueces y fiscales en la que deben participar más de tres mil abogados para evaluar la conducta e idoneidad de los magistrados del distrito judicial del Santa.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el Decano del CAS, Mirko Alva Galarreta quien explicó que el proceso del referéndum se llevara a cabo en el auditorio del colegio de abogados entre las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pudiendo participar todos los agremiados hábiles.

Alva Galarreta dijo que se ha aprobado un formato estandarizado del modelo de referéndum que se aplicará en todos los Colegios de Abogados y que evaluará a los magistrados por especialidades, tanto en lo penal, civil y distintas materias.

Explicó además, que podrá participar en el referéndum los abogados con un mínimo de seis meses ejerciendo la profesión y se considerará a los magistrados que tengan al menos ese mismo periodo en el ejercicio de su cargo, tanto a nivel de Fiscalía como del Poder Judicial.

Detalló que el Colegio de Abogados del Santa cuenta con más de 3200 agremiados, sin embargo, hábiles (al día de sus cuotas) son un promedio de 2 mil, “hay un reglamento aprobado para este referéndum que tendrá un formato que se utilizará en todos los colegios de abogados del país, aprobado por la junta nacional de Decanos de los abogados del Perú, con la participación del CNM y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial” expresó.

Alva Galarreta confirmó que los resultados de este referéndum serán comunicados al Consejo Nacional de la Magistratura para que se tomen en cuenta al momento de la ratificación de jueces y fiscales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial