PIDEN CENSAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTES DEL DOMINGO

Noticias Locales

• Jefa de OMAPED destaca necesidad de hacer participar a discapacitados.

• Recuerda que estas campañas redundan en su beneficio.

18-oct-pi

La jefa de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Nuevo Chimbote, Verónica Lobato Sevillano, exhortó a la población hacer participar del Censo de Vivienda 2017 a los integrantes con algún tipo de discapacidad, debido a que solo el 10 por ciento de neochimbotanos con habilidades diferentes se encuentran registrados en el CONADIS.

La funcionaria edil, precisó que mensualmente llegan entre 20 a 25 pedidos de inscripción en el registro en el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), llegando a contabilizar hasta el momento 130 carnets entregados en lo que va el año.

Asimismo, señaló que es importante que estos ciudadanos cuenten con esta certificación porque tienen beneficios del estado más rápidamente, como tener pasajes interprovinciales gratuitos, mejoras laborales, además de tener atención especializada en el Seguro Integral de Salud, Pensión 65 entre otros.

“Todas las personas con algún tipo de discapacidad por ley tienen derecho a un mejor servicio por el estado como en salud, pensiones o mejoras en sus trabajos, nosotros estamos siempre estamos constantemente en las campañas que realizamos les invitamos a que tramitan este carnet, desconocen mucho los beneficios que tendrían si se registran en el CONADIS”, indicó.

Indicó que los trámites para obtener este carnet son el certificado de discapacidad emitida por el médico especialista según el tipo de invalidez en los hospitales locales, copia de DNI y su fotografía, para posteriormente ser enviado a las oficinas centrales del CONADIS.

De la misma forma, Verónica Lobato Sevillano, exhortó a las familias que tengan integrantes con algún tipo de discapacidad en Nuevo Chimbote, también hacerlos participar del empadronamiento que realizarán como parte del Censo de Vivienda 2017 que se desollara este 22 de octubre.

“Este censo 2017 dará una estadística real de la población con discapacidad, porque sabemos que solo el 10 por ciento de la población ha tramitado su certificado de discapacidad, porque la misma familia piensa que porque tiene una discapacidad lo incapacitan, tienen que entender que estas personas puede aprender a valerse por sí mismas”, indicó.

Al finalizar, informó que vienen brindando talleres de repostería y manualidades a los integrantes del equipo de OMAPED, con la finalidad de apoyarlos a desarrollarse económicamente y así poder tener un ingreso más a sus hogares.

Facebook Oficial

Facebook Oficial