TRABAJOS TÉCNICO - TÁCTICOS Y RECUPERACIÓN DE LESIONADOS

Deporte Local

Paralización le permite a José Gálvez:

18-oct-galvez

Tratando de aprovechar la paralización de la Copa Perú, en mejorar en aspectos técnicos, el entrenador de José Gálvez, Roberto Arrelucea Aizanoa informó que esta semana buscan de hacer dos partidos de ensayo esperando que un tercero se programe para el próximo fin de semana.

“Estamos aprovechando el tiempo para mejorar en la parte técnica, táctica, haciendo trabajos que coincidan con la idea futbolística que uno tiene planeado, reforzar la mente del jugador siempre es importantísima y esperemos que los jugadores lo sepan captar y mejoren para el bien de ellos y de su familia”, comentó inicialmente el técnico del cuadro de la franja.

Dentro del plan de trabajo, esta hacer algunos partidos de practica en esta semana?- Vamos a jugar un partido amistoso con un equipo de aquí, Kallpa, quedamos en jugar el jueves en el estadio Centenario y luego vamos a tratar de ver algún partido con un equipo local porque se esta viendo organizar un partido con un rival de mayor jerarquía, pero eso ya será con presencia del publico, esperemos que se pueda consolidar, aun no se puede confirmar nada porque eso depende de la programación que tengan algunos equipos que hemos solicitado para hacer un partido amistoso.

Entonces, hasta ahora hay tres partidos que van a jugar en este descanso- Si, jugamos primero el jueves con Kallpa, luego lo haremos el sábado y después vamos a tratar de concretar el partido mas importante con un equipo profesional.

Esta para también sirvió para recuperar algunos lesionados como por ejemplo Orihuela y Lindo?- Si, eso es importante porque estan recuperándose y entrenando con el grupo, además es importante que antes del inicio de la tercera fase de esta Etapa Nacional, podamos tener a todos los jugadores aptos para poder contar con ellos si en algún momento lo requerimos.

En cuanto a los posibles rivales, por ahora estan mirando la llave donde chocarán Alianza Universidad y Garcilaso del Cusco, aunque dijo que siguen a casi todos los rivales.

Claro, vamos a ver cómo se resuelve todo, ya debemos conocer la programación oficial, y luego los emparejamientos deberían ser por cercanía geográfica que es lo que corresponde y de acuerdo a eso, veremos la posibilidad de viajar y ver a los posibles rivales. Pero hay que ver a todos los rivales posibles, y saber cómo juegan, y tener una idea mas clara a la hora que nos toca jugar en los octavos de final.

Luego del incidente con los jugadores que estuvieron jugando fulbito, ya no se permitirá mas indisciplina?- Así es, eso ya se habló, tenemos un equipo bastante corto en calidad, esperemos que los jugadores entiendan que es la última vez, que no tiren por la borda todo lo bueno que se ha conseguido, faltan cuatro partidos para llegar a la final en el estadio Nacional, y deben pensar un poco, que estas oportunidades no se presentan así no mas, cuantos jugadores quisieran vivir lo que está pasando el jugador de Gálvez, de estar a cuatro partidos de llegar a la final y en esa fiesta llegar a mostrarse porque todo lo pasan por televisión, y también conseguir algún logro más alto.

Le puede cambiar la vida a muchos de estos jugadores?- Así es, en la final llegan dirigentes de fútbol profesional, de segunda, que tienen posibilidad de ver a los nuevos valores del fútbol peruano, a jugadores que no son observados y representantes que quieren colocar a los jugadores, y esto le sirve de vitrina y esperemos que ellos de una vez por todas, se den cuenta que tienen que ser mas responsables de lo que han sido hasta ahora.

Aquí todo es esfuerzo, sacrificio, dedicación y vocación, si te gusta el futbol tienes que tener vocación, de cada día mejorar porque luego los resultados van a llegar solos, acotó finalmente el profesor Roberto Arrelucea.

ENTRENAMIENTOS

El equipo entrenó ayer en el complejo deportivo El Drenaje y hoy lo harán en doble turno en el mismo escenario, donde el profesor Arrelucea continua incidiendo mucho en el trabajo técnico de sus jugadores.

Hoy miércoles trabajarán a doble turno, al igual que el lunes y mañana jueves tendrán el partido de practica ante Kallpa, y el sábado probablemente afrontarán otro ensayo ante un equipo local, con la finalidad de no perder el ritmo futbolístico.

Facebook Oficial

Facebook Oficial