CONSIDERAN CONSTRUCCIÓN DE TEATRO MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE PARA ENERO

Noticias Locales

Inversión será de más de tres millones:

18-oct-con

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que la construcción del gran teatro municipal del distrito iniciaría su ejecución el próximo mes de enero del 2018.

El funcionario edil, señaló que esta obra es una de las más grandes que se desarrollará en la gestión de Valentín Fernández Bazán, con una inversión de 13 millones 800 mil de soles destinado del presupuesto del Canon Minero.

Indicó que este millonario proyecto es muy importante debido a la necesidad de Nuevo Chimbote, por enriquecerse de cultura y educación, motivo que llevó a priorizar esta construcción esperada por muchos años.

“El grueso del presupuesto es en el tema del teatro municipal, esto es un proyecto complejo, grande que implica estudios especiales de suelo, arquitectura que se manejará para este proyecto que iniciaría según el cronograma en enero del 2017”, manifestó.

Asimismo, el gerente edil, señaló que se encuentran en la etapa de culminación del expediente técnico e inmediatamente iniciará con el proceso de licitación pública, con la finalidad de iniciar con los trabajos ya en enero del 2017.

Señaló que la demora en la ejecución de la obra fue debida a que no contaban con el presupuesto, pero con la llegada del Canon Minero del 2017, se logró completar los 13 millones 800 mil soles.

“El proyecto cuesta 13 millones 800 mil en inversiones nosotros tenemos anualmente un promedio de 7 a 8 millones de canon, por eso nosotros para poder licitar este proyecto hemos reservado el presupuesto del año pasado para el teatro municipal, sumando al del presente año”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial