PROMUEVEN RECETAS Y BUENOS HÁBITOS EN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Noticias Locales

• Destacan necesidad de promover ingesta de alimentos con proteínas desde la infancia.

• Buscan que evitar Anemia afecte capacidad de los niños.

17-oct-prom

Conmemorando el Día Mundial de la Alimentación celebrado cada 16 de octubre todos los años, el Modulo Niño como el Servicio de Nutrición del Hospital La Caleta realizaron un evento de capacitación para las madres de familia, dándoles recetas para la buena alimentación para las mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y niños desde los seis meses de nacidos.

La prioridad se dio a los niños, para que estén bien alimentados empezando desde los 6 a 8 meses de nacidos, a través del puré de hígado con zapallo, el puré de papa, bazo con espinaca, de 9 a 11 meses la crema de brócoli con pollo, y el puré de camote con durazno.

En la charla, explicaron que para iniciar la alimentación complementaria, es paulatinamente sin forzarlos, experimentar con diversas combinaciones, sabores y texturas para animarlos a comer, recordar que los momentos de comer son periodos de aprendizaje y amor, sin olvidar de lavarse las manos antes de preparar y comer los alimentos, guardar los alimentos de forma segura y servirlos inmediatamente después de su preparación.

Asimismo, dijeron que se debe utilizar los utensilios limpios para preparar y servir los alimentos. Remarcaron que es importante prevenir la anemia para tener niñas y niños sanos, fuertes, inteligentes y alegres ya que de contraer la anemia disminuye el hierro en la sangre, haciéndolos débiles.

La anemia afecta con frecuencia a los niños de 6 meses a 35 meses, adolescente mujer, y gestante, las consecuencias de tener esta enfermedad perjudica en las niñas y niños, la disminución en el rendimiento escolar, el aumento de riesgo de contraer otras enfermedades y perjudica el desarrollo cerebral, en las gestantes.

 Exhortaron que para evitar la anemia se debe incluir en las comidas alimentos de origen animal ricos en hierro (sangrecita, hígado, bife, pescado, relleno), todos los días de la semana. Asimismo, los niños de 6 a 36 meses deben de recibir suplementos de hierro y micronutrientes.

Finalmente, se debe llevar a los niños al establecimiento de salud para el descarte de anemia, y el descarte de parasitosis.

Facebook Oficial

Facebook Oficial