FISCALÍA REALIZA OPERATIVO CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN COMERCIOS LOCALES

Noticias Locales

En Jr. Manuel Ruiz:

17-oct-fis

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil de las calles de Chimbote, la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa inspeccionó varios locales comerciales del centro de la ciudad.

En total se inspeccionaron cinco tiendas del centro comercial Santa María, situado en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruiz. Este operativo se realizó en coordinación con los representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de la Policía, quienes constataron que todos los colaboradores sean mayores de edad.

La fiscal Civil y Familia, Dra. Gisella Rosales Manrique, recomendó a los comerciantes a cumplir con toda la documentación correspondiente en caso de querer contratar a un menor de edad y así evitar ser acreedores a sanciones remunerativas por parte de Sunafil.

Horas más tarde, la fiscal Dra. Nery Fernández Ramírez realizó un operativo en las principales calles de Chimbote, con el apoyo de efectivos policiales y del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa.

Durante esta intervención se encontró a un menor de 15 años de edad vendiendo en el centro de Chimbote, de inmediato se procedió a entregar al adolescente a sus padres y se les recomendó evitar exponer a su hijo a los peligros de la calle.

Facebook Oficial

Facebook Oficial