ALCALDESA RATIFICA QUE PROCEDERÁN A EMPADRONAR PUEBLOS DE 217 HECTÁREAS

Noticias Locales

No entiende repentina negativa de dirigentes:

17-oct-alcaldesa

En cualquier momento, la Municipalidad Provincial del Santa, ingresará a las 217 hectáreas de Chinecas para  empadronar a las familias que se encuentran instaladas,  y ver quiénes realmente tienen necesidad de vivienda. 

Así lo informó la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, de manera tajante, pese a que un grupo de posesionarios de estas tierras habrían dicho que no permitirán ser empadronados, ya que esto significaría aceptar una reubicación.

“Sin embargo, en la reunión que sostuvimos con  los moradores nadie se opuso a que se realice la verificación de la necesidad de vivienda y nosotros como municipalidad, tenemos la facultad y obligación de saber cuántas familias con necesidad de viviendas se encuentran apostados, ver cuántos califican y quiénes no, para tener acceso a un lote”, señaló Espinoza García.

Asimismo, dijo que esto lo harán de todas maneras de acuerdo a lo que disponga la autoridad competente, aclarando que el hecho de empadronarse, servirá para que se legalicen y tener una vivienda digna, no entiende por que rechazan este registro.

“No entendemos cuál es el temor de algunos para que se descubra, acaso que se descubra que no tienen vivencia o que haya tráfico de terrenos, nosotros en la reunión se ha visto caras conocidas que vinieron tramitando lotes en otros pueblos y que han sido regularizados, pero ahora aparecen en otro lugar”, agregó.

Definitivamente dijo que se debe sincerar la situación, lamentando que más de un 50 por ciento de lotes, se encuentran deshabitados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial