INVESTIGACIÓN DE FISCAL CONTRA ALAN GARCÍA ES UNA ABERRACIÓN

Noticias Locales

Benigno Chirinos denuncia maniobra:

17-oct-inves

El secretario general político del Partido Aprista Peruano, Benigno Chirinos Sotelo consideró una aberración la decisión del Fiscal Castellanos de investigar al ex presidente de la república, Alan García Pérez como presunto líder de una organización criminal.

Chirinos Sotelo cuestionó la decisión del Ministerio Público pero a la vez alertó a la población, que existe un afán de hacerle daño políticamente al ex presidente Alan García, que parte desde la Fiscalía de la Nación, pues se ha descubierto que uno de los asesores del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ha trabajado con la ex primera dama Nadine Heredia.

Benigno Chirinos consideró un despropósito esta investigación porque hay una clara mala intención de involucrar al ex presidente Alan García en los sobornos de la empresa brasileña ODEBRECHT, cuando no existe ningún testimonio y menos prueba de que eso haya ocurrido. “Ya el presidente dijo que a otros podrán haber sobornado, pero a él, no” enfatizó.

Por esa razón, invocó a la militancia aprista a no permitir este tipo de sombras y acusaciones sin fundamento en contra del presidente del partido, “he visto con mucha satisfacción que se han hecho pintas en respaldo al presidente García y tenemos que cerrar filas para no permitir estos excesos y abusos contra el estado de derecho” anotó.

El alto dirigente del partido aprista peruano llegó a Chimbote para reunirse con un grupo de trabajadores beneficiarios de la Ley 30484, que es la tercera de su tipo, que otorga un beneficio a los despedidos durante los años 90 al 2000, es decir, en plena dictadura fujimorista.

“Esta norma ha permitido beneficiar a 46 mil trabajadores que han podido elegir entre compensación económica, jubilación adelantada o reincorporación laboral en una empresa del Estado. Lo que estamos gestionando ahora es que el ejecutivo tome la decisión política de ejecutar la ley se otorgue los beneficios” manifestó.

Benigno Chirinos dijo que esta será la última ley que beneficia a los trabajadores despedidos en la dictadura fujimorista.

Facebook Oficial

Facebook Oficial