AISLAN A EFECTIVO POLICIAL Y AYER LE TOMAN MANIFESTACIÓN EN COMISARÍA

Noticias Locales

Fiscal titular no acude a diligencias:

17-oct-aisla

El brigadier PNP, Ramón Fernando Trujillo Osorio ya no será hostilizado por los tres integrantes de “los pistoleros de Casma” con quienes permanecía en celdas contiguas en la Comisaría de Villa María, pues el alto mando policial dispuso el traslado de los facinerosos a otro lugar.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el coronel Felipe Eslava Chávez, jefe de la Región Policial de Ancash quien dijo que se ha dispuesto el traslado de los investigados Edson Minaya Córdova (hermano del cabecilla de dicha banda William Minaya Córdova), Rony Coraquillo García, alias “bagre” y José Luis Granados Rodríguez, alias “popeye” a otra dependencia policial.

Eslava Chávez también dijo ayer que esperan que en los quince días que será investigado el suboficial Ramón Fernando Trujillo Osorio, se aclaren los indicios y se establezca si tiene o no responsabilidad en lo que se le acusa, “nosotros esperamos una prolija investigación y que se aclare si tuvo o no participación en los hechos que se les imputan” anotó.

Recordó que el suboficial Trujillo Osorio ha participado en importantes capturas y su desempeño ha sido muy satisfactorio, por esa razón, esperan que las investigaciones deslinden responsabilidades.

Mientras tanto, ayer en horas de la tarde, el suboficial Ramón Fernando Trujillo Osorio rindió su declaración ante la Fiscalía de Crimen Organizado que lo interrogó en las instalaciones de la Comisaría de Villa María donde permanecerá detenido hasta el sábado 21 de octubre.

Sin embargo, llamó poderosamente la atención que una vez más el Fiscal de Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora no participe en las diligencias. No estuvo al momento de su captura, ni tampoco ayer en el interrogatorio, prefirió enviar a un adjunto.

Llama la atención esta ausencia reiterada del Fiscal Carlos Franco Alzamora con respecto al suboficial Ramón Fernando Trujillo Osorio, pues fue él quien firmó la petición de detención preliminar por 15 días, pero a la vez, fue el mismo, quien le envió un documento en febrero de este año, felicitándolo por su trabajo coordinado con la dependencia que dirige.

Facebook Oficial

Facebook Oficial