CAE HAMPÓN LUEGO DE ENFRENTARSE A POLICÍAS LUEGO DE PRETENDER ASALTARLOS

Noticias Locales

• Comandante Edwar Zavaleta estaba acompañado de S.O. Daniel Mena y juntos repelieron a balazos a maleantes.

• En el lugar fue detenido delincuente Ronald Iván Ruiz Villanueva, quien está herido de bala.

17-oct-cae

Sin saber que era un oficial de la Policía Nacional, cinco “marcas” trujillanos intentaron ayer asaltar al comandante PNP Edward Jorge Zavaleta López, quien había retirado su sueldo de la agencia principal del Banco de la Nación en Chimbote, pero vieron frustrados sus intentos y por el contrario, uno de los delincuentes fue herido y detenido, tras un tiroteo que alertó a los vecinos de la urbanización Los Pinos.

El comandante Edward Zavaleta López junto a su acompañante el Suboficial de segunda Daniel Mena Chuquispuma resultaron ilesos, mientras que el delincuente Ronald Iván Ruiz Villanueva (23), alias “cholo Ronald” fue detenido con dos heridas de bala, una en la pierna izquierda y otra a la altura del hombro izquierdo.

Además, fue providencial la aparición por el lugar de la balacera, de los agentes policiales, hermanos Erick y Yhiomar Machuca Padilla (ambos suboficiales de tercera), quienes ayudaron a repeler el ataque y capturar al delincuente herido que había utilizado todas las balas de su pistola.

VERSIÓN DEL COMANDANTE ZAVALETA

Los hechos ocurrieron al promediar las 2.30 de la tarde de ayer, cuando el comandante Edward Zavaleta López y el Suboficial de segunda Daniel Mena Chuquispuma retornaban a la casa base de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (DIVIAC) ubicada en la Urbanización Los Pinos, después de haber acudido a la oficina principal del Banco de la Nación en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez, para retirar su sueldo.

Al estacionar su camioneta 4x4 de placa F6B-247 a unas cuadras de la oficina, por los trabajos de remodelación de pistas, apareció delante de la camioneta el automóvil de color negro marca Hyundai Accent con lunas oscuras con la farola de la línea “P” del cual bajó un sujeto que apuntó directamente a la cabeza del suboficial Daniel Mena Chuquispuma gritando “ahora te mueres concha tu madre”, realizando un disparo que salió desviado por la acción del agente al mover su brazo.

En esos segundos, el comandante PNP sacó su pistola marca SIG Sauer calibre 9mm y realizó disparos contra el delincuente. En esas circunstancias, aparecieron dos motocicletas, una de color negro con solo el chofer y otra con dos delincuentes a bordo, quienes también empezaron a disparar en forma indiscriminada, suscitándose un enfrentamiento que duró aproximadamente dos minutos.

Los delincuentes empezaron a darse a la fuga en diferentes direcciones y se inició la persecución contra el delincuente que había bajado del automóvil inicialmente y que pretendía subirse a una de las motos para fugar.

En ese momento, tras escuchar los disparos, salieron de un inmueble aledaño dos efectivos policiales vestidos de civil, los hermanos Erick y Yhiomar Machuca Padilla, quienes también tuvieron un fuego cruzado con los delincuentes que se daban a la fuga.

El delincuente Ronald Iván Ruiz Villanueva (23) alias “cholo Ronald” no pudo subir a la moto y fue abandonado herido, sin embargo, trató de fugarse corriendo, pero fue detenido a tres cuadras en la intersección de la calle Huiracocha con la manzana Q de la urbanización Los Pinos (a la altura de la segunda puerta de la Universidad San Pedro).

Al ser reducido se le halló una pistola marca Taurus calibre 380. Luego fue llevado al Hospital La Caleta donde el médico de turno diagnosticó impacto de bala con ingreso y salida en la pierna y en el hombro izquierdo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial