RECAUDACIÓN TRIBUTARIA CRECIÓ ESTE AÑO EN MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE

Noticias Locales

Habrá una última Amnistía:

16-oct-rec

A diferencia del 2016, la recaudación tributaria en la Municipalidad de Nuevo Chimbote ha sufrido un importante incremento entre los meses de julio a setiembre, esto debido a la importante amnistía tributaria que ha otorgado la comuna durante, el cual ha podido recaudar cerca de un millón 800 mil soles.

Así lo informó el gerente de administración tributaria de la comuna sureña, Ghino Núñez Lozada, quien refirió que en estos tres meses se ha logrado recaudar por impuesto predial de 600 mil soles y por arbitrios municipales 500 mil soles.

“”En el año 2016 en los mismos meses por cada mes ha habido un ingreso de 400 mil por impuesto predial y 300 mil por arbitrios municipales 300 mil, por eso este año por mes se han recaudado 200 mil soles más en comparación del año pasado”, indicó.

A pesar del incremento de la recaudación el funcionario edil refirió que la morosidad en el distrito sureño solo ha logrado disminuir en un 4 por ciento debido a que la población solo espera los beneficios como la amnistía para pagar sus deudas.

“La población tiene que tener en su pensamiento la obligación tributaria de contribuir con su municipalidad pero lamentablemente las personas se han acostumbrado al tema de las amnistías tributarias y la mayor recaudación se da cuando entra en vigencia estas amnistías, cuando debe ser todo el año”, expresó.

Al finalizar, indicó que con el fin de cumplir las metas impuestas por el ministerio de economía y finanzas, se tiene previsto otorgar una nueva amnistía tributaria con descuentos de hasta el 70 por ciento de los intereses de las deudas en los meses de noviembre y diciembre.

“Nosotros estamos en cumplimiento de metas que establece el Ministerio de Economía y Finanzas estamos proponiendo para que nuevamente el consejo municipal apruebe a través de sesión de concejo a partir del primero de noviembre hasta el 30 de diciembre de este años”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial