SERVICIO DE LABORATORIO DE HOSPITAL III DE ESSALUD OBTUVO OTRO RECONOCIMIENTO

Noticias Locales

Es el tercero en el año:

16-oct-serv

El haber logrado la reducción a 24 horas del tiempo de espera para obtener una cita para los análisis de laboratorios, La Red Asistencial Ancash de EsSalud obtuvo el primer lugar en la categoría sector público a nivel nacional a la Gestión de Proyectos de Mejora.

Así lo informó el Dr. Ricardo Loje Cantinett, gerente de la red quien dijo que EsSalud Ancash obtuvo un reconocimiento, esta vez durante la Semana de la Calidad 2017 que organiza la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

La distinción, se realizó en la ciudad de Lima, en el marco del certamen nacional que convoca a los más importantes proyectos de mejora de la calidad y en el que participan diversas instituciones públicas y privadas.

El reconocimiento otorgado por la SNI, fue recibido por la Gerente General de EsSalud, Ing. María del Carmen Valverde Yábar y el gerente de la Red Ancash, Dr. Ricardo Loje Cantinett, acompañados por el equipo de gestión de la calidad de Ancash que integran los doctores Hugo Alpaca Salvador, César Cáceres Otero y tecnóloga Martha Alcedo Sam.

“Este es el tercer premio nacional obtenido por el Servicio de Laboratorio, lo que constituye un gran reconocimiento a la labor que se realiza para brindar una rápida atención a los pacientes”, explicó Loje Cantinett, agregando que tienen una mejora total en el proceso de citas, toma de muestras, procesamiento y entrega de resultados en los laboratorios de la red Ancash y los beneficiarios de este logro son los pacientes que ahora tienen los resultados de sus análisis en 48 horas.

El primer puesto nacional se obtuvo por el proyecto Reducción del diferimiento de citas y mejora de la calidad en los Laboratorios Integrados de la Red Asistencial Ancash de EsSalud que oferta más de 500 exámenes por día, y a través de un Centro de Gestión de Muestras, realiza los análisis de los pacientes del Hospital III - Chimbote, Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Hospital I - Cono Sur y Centro Médico de Coishco.

También se tuvo en cuenta la reducción del tiempo de espera de las citas para exámenes de laboratorio a sólo 24 horas, y de haber disminuido el tiempo de espera para la entrega de resultados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial