SERENAZGO DE CHIMBOTE VA DE “VIENTO EN POPA” DICE SU TITULAR

Noticias Locales

• Juan Martínez Arroyo indica que cuentan con 150 agentes que garantizan un servicio permanente.

• Llegan hasta Cambio Puente y Cascajal con una unidad permanente en las Comisarías.

16-oct-sere

El recién nombrado jefe del Área de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Juan Martínez Arroyo, señaló que el trabajo que viene realizando serenazgo va “viento en popa”, ya que los serenos vienen recibiendo una diversidad de capacitaciones e instrucciones para que se encuentren totalmente capacitados al momento de intervenir.

El funcionario edil, manifestó que actualmente el área de seguridad ciudadana de Chimbote, viene recibiendo constantes capacitaciones prácticas y teóricas por parte de la Policía Nacional, Ministerio Público entre otras entidades, con la finalidad de saber cómo actuar en el caso de alguna intervención.

“Si estamos capacitados, yo hablo por Chimbote, estamos trabajando cada semana para que nuestros serenos se instruyan y estén preparados, pero hay casos que van más allá como la de una intervención normal como la del caso del joven que falleció en Lima, el cual están investigando para ver la responsabilidad en su muerte, por eso nuestros serenos están muy bien preparados”, indicó.

Asimismo, el coronel en retiro, informó que actualmente con 150 serenos, los que vienen trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional en el patrullaje integrado por todos los sectores de la jurisdicción.

“El trabajo en Chimbote está yendo viento en popa, en todas las comisarias tenemos un vehículo de serenazgo haciendo patrullaje integrado, nos trasladamos hasta Cambio Puente y Cascajal donde hemos asignado a dos serenos y más combustible para que las rondas sean más continuas, en ese sentido de patrullaje integrado está dándose las 24 horas del día”, señaló.

Con respecto al desempeño que viene realizando el Área de Seguridad Ciudadana en Nuevo Chimbote, señaló que respeta el trabajo que viene realizando, sin embargo, precisó que con la cantidad de serenos que actualmente tiene el distrito sureño no se puede resguardar un distrito muy grande como es Nuevo Chimbote.

“Los jefes de serenazgo son los autorizados en mejora sus áreas porque tienen su diagnóstico y todo a la mano, yo tengo mi respeto por todos los trabajos que se realizan, respeto pero con un poco más de 20 efectivos es muy poco para un distrito muy grande, pero estoy seguro que mejorara la situación”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial