POBLADORES DE 217 HECTÁREAS NO ACEPTAN EMPADRONAMIENTO DE MUNICIPALIDAD

Noticias Locales

• Dirigentes señalan que están dispuestos a compartir estos padrones con Municipio Provincial.

• Municipio les hace llegar requisitos para obtener terreno y estiman que buscan reubicarlos.

16-oct-pobla-217

Los dirigentes de los diferentes pueblos ubicados dentro de las 217 de hectáreas de Chinecas, anunciaron que no se encuentran de acuerdo en que el Municipio Provincial del Santa, realice las inspecciones inopinadas a estas viviendas.

Esto tras la reunión que realizó la alcaldesa, Victoria Espinoza García, hace unos días y en ella anunciará que realizarán estos trabajos con la finalidad de verificar la vivencia y empadronar a las familias que realmente viven en el sector.

El representante de estos pueblos, Rafael Torres Alonso, dijo que la comuna provincial no tiene injerencia en estos terrenos que aun pertenecen al Proyecto Especial Chinecas, debido a que aún no han sido transferidos a la Superintendencia de Bienes Nacionales, por lo que indicaron que no podría iniciar un proceso de empadronamiento.

El dirigente indicó lo que si están en de acuerdo, es en entregar sus padrones legalizados que ya tienen registrados cada junta vecinal, con la finalidad de intercambiar información.

“Si nosotros nos hemos reunido pero para cursar información que ya tenemos y así erradicar a las personas que tienen lotes en los diferentes pueblos, en eso no hay problema para expulsar a estos sujetos y a raíz de eso nos invita a empadronarnos, pero ya tenemos padrones legalizados de cada asentamiento humano, pero de allí que ellos van a empadronar cada sector no será posible porque ya tenemos nuestros padrones”, indicó.

Además, señaló que la comuna está entregando unos tickets donde colocan los requisitos para solicitar una vivienda con la finalidad, al parecer, de reubicarlos a los lotes vacíos de las 308 hectáreas de Chinecas, hecho que rechazan tajantemente.

“Nosotros ya tenemos nuestros lotes donde vivir, nos han venido a entregar este papel donde dice los requisitos para un lote de vivienda, nosotros no solicitamos lote porque ya lo tenemos, lo que pedimos es a la alcaldesa que nos apoye a través del gobernador regional, no sé qué sentido tendrá este papel, pero las cosas le hemos dejado bien claro que los 12 pueblos ya tenemos donde vivir”, indicó

Al finalizar, informaron que el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor les ha pedido un plazo de 15 días para levantar las observaciones y concretizar la trasferencia de estos terrenos a la superintendencia de bienes nacionales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial