MIENTRAS NO SE APRUEBE EXPEDIENTE DE LA CALETA NO TENDRÁ PRESUPUESTO

Noticias Locales

Explica Teniente Alcalde Julio Cortez:

16-oct-mie

La falta de expediente para la construcción del nuevo hospital La Caleta sería la causa por la que el Ministerio de Salud no considera este proyecto en su pliego de presupuesto del año 2018.

Así lo indicó el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, al ser consultado respecto de las declaraciones del ex parlamentario Freddy Ghilardi Álvarez sobre la no inclusión por parte del MINSA de los proyectos de los hospitales La Caleta y el Víctor Ramos Guardia, de Huaraz.

El concejal resaltó la preocupación de Ghilardi Álvarez, de quien dijo es amigo y buena persona, sin embargo, consideró que sería improbable la inclusión de La Caleta en el presupuesto del MINSA por la razón antes expuesta.

“Y si lo incluyen en el presupuesto de nada serviría por la misma razón” agregó a la vez que recordaba la existencia de un expediente en el gobierno regional de Ancash desde la época de César Álvarez el mismo que tendría que actualizarse.

“Hay un proyecto desde la época de Álvarez y ojalá se retome sometiéndolo a su revisión para levantar las observaciones y lo presupueste la región” añadió.

De otro lado, Cortez Rojas se refirió a la reunión que sostuvo la alcaldesa Victoria Espinoza García con los invasores de las 217 hectáreas de terrenos invadidos del proyecto Especial Chinecas, que la consideró saludable.

“Ellos han aceptado retirarse de los terrenos por donde pasará la vía de evitamiento que es un proyecto para Chimbote y nadie debe obstaculizarlo. La alcaldesa lo ha pedido y ellos han aceptado amablemente” manifestó.

Sus declaraciones las dio al término de la ceremonia cívica de izamiento de banderas en la Plaza de Armas. Acto al que no asistió la alcaldesa Victoria Espinoza.

Facebook Oficial

Facebook Oficial