TRABAJADORES DE FISCALÍA SUSPENDEN HUELGA INDEFINIDA TRAS CATORCE DÍAS

Noticias Locales

Sin obtener nada aún:

16-oct-traba

Bajaron la guardia. Después de 14 días de paralización, los trabajadores del Ministerio Público del Santa decidieron suspender la huelga que venían cumpliendo, acatando el acuerdo de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público del Perú, que ve con muchas expectativas, el diálogo y las propuestas que viene gestionando el Fiscal de la Nación ante el ejecutivo y congreso de la república.

Por esa razón, desde hoy lunes 16, los trabajadores del Ministerio Público en todo el país, volverán a sus habituales labores, tras suspender la medida de fuerza, no sin antes precisar que todos los secretarios generales de los diferentes sindicatos del país, estarán en sesión permanente siguiendo de cerca el avance de las gestiones que ha iniciado el Fiscal de la Nación para atender sus demandas.

Según el comunicado N˚ 5- 2017, que es prudente suspender la huelga nacional al advertir que el Fiscal de la Nación ha sustentado el último 11 de octubre, el presupuesto institucional 2018 donde se incluye la demanda de los trabajadores de tener un bono fiscal permanente de 1500 soles, además de la aplicación del D.L 1153 en favor de los médicos legistas y profesionales del Instituto de Medicina Legal así como el traspaso del personal CAS al régimen del D.L 728, entre otros puntos.

“Estando los avances favorables y la apertura de diálogo por parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y con las autoridades de nuestra institución, con la finalidad de resolver nuestro pliego de reclamos de manera integral a la brevedad posible, se acordó por mayoría de los dirigentes de las bases sindicales otorgar una tregua temporal a partir del lunes 16 de octubre” señala el comunicado que suspende la huelga de los trabajadores del Ministerio Público en todo el país.

El mismo documento aclara que los dirigentes sindicales de todo el país continúan en lucha permanente para conseguir la aprobación de este presupuesto institucional sustentado por el Fiscal de la Nación ante el MEF y que deberá ser aprobado en el Congreso de la República. Por esa razón, todos los secretarios generales deberán permanecer en Lima para continuar en sesión permanente y exigir la aprobación de este presupuesto a las distintas comisiones y luego al pleno del Congreso.

Facebook Oficial

Facebook Oficial