ESPOSA DE SUB OFICIAL PIDE AISLARLO DE OTROS DETENIDOS QUE LO AMENAZAN

Noticias Locales

• Magna Gonzáles Carbajal afirma que su esposo es inocente y estan cometiendo un grave error con él.

• Fernando Trujillo permanecerá detenido 15 días mientras investigan voucher que echó sombras en su detención.

16-oct-espo

El brigadier PNP Ramón Fernando Trujillo Osorio permanece en la carceleta de la Comisaría de Villa María y viene siendo víctima de amenazas e insultos por parte de tres miembros de la organización criminal “los pistoleros de Casma” quienes también están detenidos en dicho lugar.

Los ataques en contra del integrante del Departamento de Investigación Criminal se han realizado en horas de la noche y la madrugada, generando un hostigamiento que lo viene maltratando psicológicamente. Ante ello, la mañana de ayer, su esposa Magna Adelaida Gonzales Carbajal pidió que lo trasladen a un lugar donde no sufra estos vejámenes.

Indicó que a un costado de la celda donde permanece detenido su esposo, se encuentran encerrados Edson Minaya Córdova (hermano del cabecilla de dicha banda William Minaya Córdova), Rony Coraquillo García, alias “bagre” y José Luis Granados Rodríguez, alias “popeye”.

“Mi esposo, el brigadier Fernando Trujillo Osorio, es inocente, están cometiendo un daño contra él y mi familia. En estos momentos lo tienen detenido en la Comisaría Villa María junto a delincuentes casmeños que lo vienen amenazando de muerte porque él desbarató a Los Encapuchados de Casma· señaló ayer ante la prensa.

Magna Adelaida Gonzales Carbajal también recordó que durante la audiencia de control de identidad, el juez Eudosio Escalante Arroyo exhortó al fiscal Carlos Franco Alzamora para que aisle a su esposo de los otros delincuentes por cuestiones de seguridad, pero no ha hecho nada al respecto.

RAZONES DE SU DETENCIÓN

Un voucher de un depósito de dinero realizado por un integrante de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma” (Christian Omar Ocaña Menacho, alias “sida”) en la cuenta personal del brigadier PNP, Ramon Fernando Trujillo Osorio y la sindicación de un colaborador eficaz, son dos de los graves y fundados elementos de convicción que tuvo la Fiscalía de Crimen Organizado para solicitar su detención preliminar por 15 días.

El pedido fue autorizado finalmente por el Juez Eudosio Escalante Arroyo, quien evaluó los argumentos esgrimidos del Fiscal Carlos Franco Alzamora y por esa razón autorizó su detención por los próximos 15 días, donde será investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función pública.

Se supo que la Fiscalía de Crimen Organizado dio cuenta que durante el megaoperativo contra “los pistoleros de Casma”, tras la detención del delincuente Christian Omar Ocaña Menacho (31), alias “sida” (a quien se le encontró la mayor cantidad de dinero) se halló un voucher de depósitos de dinero en la cuenta de Trujillo Osorio.

Christian Omar Ocaña Menacho (31), alias “sida”, era, según el organigrama de la banda criminal casmeña, uno de los centradores y colocadores de misivas extorsivas, pero además era quien recaudaba el dinero ilícito, razón por la cual se estima que el brigadier Trujillo Osorio puso su mira en este delincuente para extorsionarlo y no involucrarlo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial