CONFIRMAN CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA MUJER QUE SE HIZO PASAR POR ABOGADA

Noticias Locales

En Primera Sala Penal de Apelaciones:

15-oct-confi

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió confirmar la sentencia condenatoria de primera instancia que impuso 5 años y un mes de prisión efectiva para la exestudiante de Derecho, Karina Lily Confu Anticona, que estafó a un anciano jubilado por un monto de 6 mil 400 soles.

Confu Anticona, fue denunciada por el octogenario Jorge Raúl Quiróz Mendoza (78), quien a mediados del 2013, le entregó dinero con la esperanza de que realice trámites ante la Oficina de Normalización Previsional ONP. Según el Ministerio Público, el 3 de marzo del 2014 la falsa abogada le entregó una resolución en la que ese organismo le otorgaba una pensión de jubilación por 521.44 soles desde abril del 2014 y que debería abonar en un plazo de 24 horas 615 soles por una supuesta desafectación de aportaciones atrasadas, para que se le apertura una cuenta en el Banco de la Nación. Ese monto se lo entregó a la imputada.

Pese a realizar el pago, nunca recibió dinero alguno en su cuenta, por lo que decidió acudir a las oficina de la ONP, donde le comunicaron que no existía ningún trámite a su nombre y que incluso el número de resolución que le entregaron, le correspondía al padre de la falsa profesional del Derecho.

Al verse descubierta, Karina Confu trató de llegar a un acuerdo con el septuagenario y le firmó un acta de compromiso para devolverle el dinero en dos partes. Nunca cumplió, por lo que fue denunciada y procesada penalmente.

En primera instancia, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal, la sentenció a 5 años y un mes de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de Jorge Raúl Quiroz Mendoza. Tras la apelación presentada por la defensa técnica del imputado, la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la sentencia de primera instancia en todos sus extremos.

Esta es la segunda condena que Karina Confu Anticona tiene en su haber, pues anteriormente ya había sido sentenciada por el mismo delito, además del ejercicio ilegal de la profesión, a 3 años, cinco meses y dos días.

Facebook Oficial

Facebook Oficial