COMERCIANTES SIGUEN ESPERANDO QUE COMUNA SUREÑA DESALOJE PUERTA N˚ 2

Noticias Locales

• Se trata de comerciantes de frutas que se ubican frente a dos puertas.

• Municipio Provincial ha observado ese punto y condiciona la entrega de certificados de Defensa Civil.

15-oct-comer

Muy preocupado se encuentra el presidente de la junta de propietarios del mercado Bueno Aires,  Henry Guarniz Ríos, ya que es la tercera ocasión que viene pidiendo a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la reubicación de los comerciantes ubicados en la puerta Nro. 2,  pero hasta el momento no se concretiza. 

Según explicó, debido a este problema no pueden solicitar su certificado de defensa civil a la Municipalidad Provincial del Santa por la presencia de cerca de 18 comerciantes informales ubicados en las puertas de acceso al centro de abastos. 

Informó que esta es una de las observaciones que ha hecho la comuna provincial, la cual exige que estas áreas deben estar libres sin la presencia de ningún comerciante,  sin embargo, hasta el momento y pese al pedido hecho a la comuna sureña, esta no concretiza dicha solicitud.

“Estamos atados de manos, porque ya hemos pedido la reubicación de estos comerciantes pero no se concretiza, encontramos una pared por parte del municipio,  la comuna provincial nos pide que los retiremos de una de las puertas a un total de 18 comerciantes, ya hemos enviado tres pedidos pero nada hasta el momento, no sabemos ya cómo proceder cuando ellos deben realizar ese trabajo”, indicó.

El dirigente de este populoso mercado, señaló que hasta el momento ya han levantado en un 70 por ciento las observaciones hechas por la comuna distrital, sin embargo, lamentó que los funcionarios no cumplan con el trabajo que les corresponde para poder obtener su certificado de Defensa Civil y posteriormente contar con su licencia de funcionamiento.

“Nosotros seguimos trabajando, tenemos un avance ya notorio y solo falta el 30 por ciento que es pisos y enchapados que acabaría en esta semana, además ya estamos cambiando los extintores, además que nos brindaron dos meses de plazo más y estamos en el periodo”, indicó el dirigente.

Al finalizar, el dirigente del centro de abastos, indicó que enviaran una nueva solicitud a la comuna sureña para que cumpla con el retiro de estos comerciantes informales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial