BÚNKER Y RÍOS JR. SUMARON TRES PUNTOS

Deporte Local

• Fue superior a Juventud José Balta y Sport Bolívar, respectivamente.

15-oct-bunker

Los representativos del Deportivo Francisco Ríos Junior y Sport Bunker Chimbote fueron los que sacaron ventaja en el inicio de la liguilla del torneo de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, la misma que se jugó ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

En el arranque de la fase final del torneo de ascenso, el cuadro de Bunker y Ríos Junior parecen haber dado un paso importante en su camino de llegar a primera, por ahora sumaron de a tres y van arriba en esta liguilla.

RIOS X 3

En el primer duelo de la jornada de ayer sábado, el equipo dirigido por Paholo Rios consiguió una importante victoria al vencer por 3 goles a 2 a su similar del Juventud José Balta, con lo cual se pone arriba en la tabla de posiciones.

El partido se le presentó cómodo a los morados, con lo cual fueron poco a poco ganando terreno, y superando en iniciativa a sus rivales de José Balta que parecían dormidos en esta primera mitad y dejaron que Ríos haga su partido y mantenga cierto dominio sobre ellos, aunque no era tan notorio.

Pero sobre los 30’minutos de juego, apareció Jean Briceño quien inauguró el marcador en favor del equipo morado,  que con la ventaja a favor parecía hacer justicia en el juego, pero 5’minutos mas tarde, a los 35’ exactamente, nuevamente apareció Jean Briceño para marcar el segundo de su cuenta personal y de su equipo, consiguiendo estirar la ventaja sobre los de Balta que parecían no atinar a nada en estos primeros 35’minutos de juego.

Con el dos a cero a favor, Ríos Junior comenzó a manejar mejor el juego, y a los 39’ volvió a pegar, esta vez fue Alex Mostacero quien puso el tercero y alargó la ventaja para los morados que en el final de la primera etapa, prácticamente sentenciaron el partido a su favor.

En la etapa complementaria, los de José Balta arriesgaron mas de la cuenta y salieron decididos a todo en busca del descuento que les permita tomar un segundo aire para ir por la igualdad, y fue a los 10’minutos de este segundo tiempo, luego que los de Ríos Junior habían fallado hasta dos ocasiones, los de Balta descontaron por intermedio de Gary Avalos, y las ganas se encendieron en los muchachos de Balta que tuvieron mayor determinación para ir en busca del segundo tanto, mientras los Ríos Junior continuaban errando oportunidades de gol, hasta que a los 35’minutos llego el segundo gol de José Balta por obra de Steven Suarez, ante la pasividad de la defensa morada que tuvo serios problemas en las pelotas detenidas, pero al final se fue con los tres puntos en esta liguilla, y ahora deberá ganar en la segunda fecha para asegurar el ascenso a la máxima división.

Al final terminó con diez jugadores por la expulsión de Alison Jara por un reclamo al final del partido.

BUNKER FUERTE

En el partido de fondo, el elenco de Sport Bunker parece hacerse fuerte, sobretodo luego de la derrota que le propino a su rival de turno, Sport Bolívar Chimbote, por 2 - 0 que ayer no ratificó todo lo bueno que hizo en la primera fase, y al parecer mantiene la misma racha con la cual culminó la primera fase del certamen.

Los dirigidos por César Campomanes arrancó ganando con gol de Steven Méndez, quien inauguró la cuenta a los 30’minutos de juego, con lo hizo justicia por el trámite del juego que en su mayoría fue de mejor control de parte de Bunker que se mostró como un equipo ordenado y aplicado.

El partido se le acomodó mejor a los de Bunker, porque en la segunda mitad, a los 20’ exactamente, el mismo Steven Méndez apareció para anotar el segundo y sentenciar el marcador en favor de Sport Bunker, que por ahora lidera la tabla de posiciones en esta liguilla.

Facebook Oficial

Facebook Oficial