EX DIRIGENTE USA ILEGALMENTE FIRMAS PARA PRONOEI Y REGISTRA ASOCIACIÓN

Noticias Locales

En A.H. “Costa Blanca”

15-oct-ex

Integrantes del comité electoral del asentamiento humano “Costa Blanca en Nuevo Chimbote, denunciaron que el ex dirigente del sector, Ángel Nunja Mogrovejo, utilizó las firmas hechas por los posesionarios para la instalación de un Pronoei, para registrar al sector como asociación de vivienda a pesar que los terrenos son aún del estado.

Muy disgustados los moradores acudieron hasta el Área de Participación Vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para denunciar el hecho, ya que sería ilegal este registro de estos predios ubicados dentro de las 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. 

La integrante del Comité electoral, María Chinchay Quiñónez, indicó que sólo para el padrón de solicitud para el Pronoei, fueron más de 40 firmas, hechas por padres de familia que desean la instalación de este plantel inicial en el sector. 

Asimismo, señaló que también habría utilizado los padrones de firmas de las diferentes asambleas que realizaba, obteniendo alrededor de 400 rúbricas para poder registrar a la Asociación de Vivienda Costa Blanca” y así ya no buscar la injerencia de la Municipalidad Provincial del Santa y la comuna sureña. 

“Los vecinos ya se enteraron que las firmas de las reuniones dónde pedían el Pronoei era para su asociación, él ha mentido o estafado a los moradores que ahora ya no quieren que sea asociación, pero ya lo ha registrado en registros públicos a pesar que la gente no quiere, por eso queremos que el municipio nos ayude para anular esa asociación porque es ilegal, no sabemos porque no quiere salir del cargo”, indicó.

La integrante del comité electoral, también denunció que desde que formaron esta delegación para llamar a nuevas elecciones en “Costa Blanca”, han venido recibiendo amenazas contra su integridad vía WhatsApp y mensajes de texto, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades competentes. 

“A pesar que amenazan a los integrantes seguiremos trabajando, nos dicen que no nos metamos en la dirigencia o en el cargo, que dejemos todo allí, pero no haremos eso, quizás sea su gente del señor que está tras esto, pero iremos a todas las autoridades para que nos apoyen contra este problema, porque sabemos que una asociación se forma en un terreno privado y no sobre un predio que aún pertenece al estado”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial