EXCLUYEN DE PRESUPUESTO DE SALUD PROYECTOS DE LA CALETA Y HUARAZ

Noticias Locales

Ex congresista lanza advertencia:

15-oct-excluy

La construcción del hospital “La Caleta” y la del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz no están incluidos en el pliego presupuestal de obras del Ministerio de Salud para el año 2018, asi lo aseguró Freddy Ghilardi Alvarez, ex congresista de la República por Ancash, tras una revisión que hizo a los proyectos de Pre-inversión en este sector para el año entrante.

“En el presupuesto de Pre-inversión para el 2018 que envió el Ejecutivo al Congreso no está incluido La Caleta ni el Ramos Guardia de Huaraz, dos proyectos que son prioritarios para la región, sin menoscabar la importancia que tienen los hospitales de Recuay, Pomabamba y Yungay que si están considerados” manifestó el ex Presidente regional.

Teniendo en cuenta que la ley de presupuesto general de la República se aprobará  en las próximas semanas, Ghilardi Alvarez sugirió que las autoridades políticas de la provincia del Santa asi como los congresistas exijan la inclusión de los dos proyectos.

Añadió que los parlamentarios ancashinos deben leer el analítico de cada sector en el rubro Inversiones y lo pueden encontrar en la página web de cada ministerio.

“Ante la evidencia mostrada en un cuadro por el MINSA, todos tenemos, y en especial los congresistas por Ancash, la obligación de exigir que incluyan en el presupuesto de Pre inversión las partidas para el hospital La Caleta y el Ramos Guardia” sentenció Ghilardi Alvarez a quien le llamó poderosamente la atención que ninguna autoridad ni institución chimbotana se haya percatado de la exclusión del presupuesto a los proyectos de infraestructura antes señalados.

Lo dicho por el entrevistado deja en claro que las conversaciones de las autoridades políticas de Chimbote con la Ministra de Salud respecto de la construcción del hospital La Caleta serían solamente gestos para calmar a un pueblo ávido de su nuevo nosocomio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial