S.O. TRUJILLO TEME POR SU VIDA Y PIDE LO COLOQUEN EN CELDA AÍSLADO

Noticias Locales

• Involucran a correcto Policía con banda organizada “Los Pistoleros de Casma”.

• Es sindicado por colaborador y un voucher que efectivo dice, se explica por que el sujeto que lo mostró está codificado como informante.

15-oct-s.o

“No tengo nada que ver con ‘Los Pistoleros de Casma’, se trata de una venganza y mi vida corre peligro porque ya estoy recibiendo amenazas” fue parte de las respuestas que el Sub oficial Brigadier de la Policía Nacional, Fernando Trujillo Osorio, contestó a nuestro reportero a la salida del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria después de haberse cumplido la diligencia de reconocimiento de identidad.

“En Casma los empresarios conocen como enfrenté a los delincuentes que los extorsionaban. Desde ya estoy corriendo peligro por las amenazas y por su medio pido que no me ubiquen al lado de delincuentes, tal vez en una celda aparte” añadió el efectivo policial mientras era trasladado del juzgado al primer piso de la Corte Superior de Justicia del Santa para ser llevado a la comisaría de Villa María donde está detenido.

Respecto del voucher por el cual se acreditaría su presunta vinculación con “Los Pistoleros de Casma” contestó que “eso se aclarará en su momento porque esa persona (capturado) está codificada como informante”.

Trujillo Osorio estuvo desde las 12:40 del día hasta pasada la 1:30 de la tarde en el Juzgado del juez Eudosio Escalante Arroyo. En horas de la madrugada había sido capturado en su casa ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote en un operativo de la Policía Nacional con la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

El voucher del aparente depósito de dinero al efectivo policial fue encontrado en poder de Christian Omar Ocaña Menacho (31), uno de los capturados “Pistoleros de Casma”. Además existe la declaración de un colaborador con código de reserva que lo vincula con dicha organización. 

Es por estos elementos que el fiscal Franco Alzamora solicitó al juez Eudosio Escalante la detención preliminar de Trujillo Osorio por el periodo de 15 días para estar sometido a las investigaciones pertinentes y determinar si la acusación en su contra es real o se trata de una venganza tal como lo sostiene el detenido efectivo.

Cabe mencionar que Fernando Trujillo denunció en junio del año 2015 que junto al entonces  coronel Jorge Pérez Llanos eran amenazados por la delincuencia en Casma. Tras la difusión de la noticia se calman las aguas y a principios de este año vuelven las amenazas al SO Brigadier mereciendo que le otorguen seguridad por su vida.

El Suboficial es autor de importantes capturas en la ciudad de Casma lo que significó cierta calma en el lugar. Hoy se encuentra involucrado en un caso que debe ser investigado a profundidad y sin ningún tipo de animadversión.

Facebook Oficial

Facebook Oficial