PARALIZAN TRABAJOS DE COMPLEJO DEPORTIVO DE VILLA MARÍA POR PROBLEMAS DE SUELOS

Noticias Locales

Presupuesto crecerá 120 mil soles:

• Se tuvo que realizar estudio de suelos porque terreno es débil y requiere de un tratamiento previo para edificar.
• Disponen paralizar trabajos hasta que se modifique expediente técnico.

14-oct-paralizan

Terrenos donde se construirá complejo deportivo “Villa María”.

A dos semanas de haber iniciado los trabajos en el completo deportivo del pueblo joven “Villa María” en Nuevo Chimbote, los trabajos paralizaron de manera temporal debido a que han detectado problemas en el tipo de suelo que la consultora contratada no se habría percatado del hecho, lo que llevará a que el presupuesto de la obra se eleve en 120 mil soles más.

El subgerente del área de obras, Alan Ortiz Jesús, precisó que el consorcio “Villa María”, se encontraba realizando el movimiento de tierra en el terreno, percatándose que el suelo es pantanoso que necesita un tratamiento especial para este tipo de obras, de lo contrario traería inconvenientes a la infraestructura de la obra en poco tiempo.

Precisó que conociendo este problema, solicitaron a la empresa contratista realice otro estudio de verificación para conocer su diagnóstico del suelo, con la finalidad de iniciar con los trabajos inmediatamente.

“Los trabajos comenzaron a regir, por eso nosotros como municipalidad le hemos solicitado que haga un estudio de verificación a la contratista con la intención de saber el tipo de suelo, muy aparte que hay un expediente técnico, tenemos que tener un estudio de verificación que permita asegurar la calidad del tipo de trabajo que se realizará acá”, indicó.

Señaló que la empresa ya presentó el nuevo diagnóstico del estudio de suelo, han tenido que realizar una modificación al expediente técnico, lo que ha llevado a paralizar los trabajos hasta concluir este proceso, que elevarla el presupuesto en 100 mil soles más.

“Al realizarse esta variación al expediente técnico se ha hecho una paralización temporal a los trabajos, esto no es culpa de la contratista, por eso le hemos notificado al consultor que hizo el estudio de suelos para que haga su descargo, esa paralización obedece a modificación del expediente”, señaló.

Indicó que los vecinos del sector se encuentran disconformes con esta situación porque estarían pensando que los trabajos se retrasarían para el inicio del campeonato del sector, sin embargo aseguró que los trabajos terminarán en la fecha establecida según el cronograma.

Facebook Oficial

Facebook Oficial