UN TOTAL DE 78 JUICIOS SE QUEBRARON DEBIDO A INCORPORACIÓN DE JUECES

Noticias Locales

Desenlace inevitable:

14-oct-untotal

Juez Efer Díaz Uriarte seguirá conociendo 16 juicios orales anticorrupción.

Tras los cambios producidos en la Corte Superior de Justicia del Santa por la juramentación de siete nuevos magistrados titulares; un total de 78 procesos judiciales en la fase de juicio oral se terminaron quebrando y deberán volver a fojas cero.

Ello en razón de la inevitable salida de las magistradas Sara Valdiviezo Grandez, Krist Díaz Gonzales y Patricia Peralta Gambini del Tercero, Cuarto y Quinto Juzgado Unipersonal, respectivamente; quienes regresaron a sus labores como secretarias judiciales al ser personal de carrera de la sede judicial del Santa.

En el caso del despacho de Sara Valdiviezo se quebraron 28 juicios orales; en el juzgado de Krist Díaz Gonzales volvieron a fojas cero 23 juicios orales y con Patricia Peralta Gambini sucedió lo mismo con 27 procesos judiciales que estaban en plena etapa de enjuiciamiento.

JUZGADO UNIPERSONAL ANTICORRUPCIÓN

Donde no se quebró ningún juicio fue en el Segundo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, donde el Juez Efer Díaz Uriarte, si bien es cierto fue removido de dicho despacho para ser designado en el Juzgado Unipersonal de Huarmey, seguirá viendo los 16 juicios orales que tiene en curso.

Así lo ha dispuesto la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa entendiendo que se trata de procesos judiciales de casos emblemáticos ligados a corrupción de funcionarios. Efer Díaz Uriarte vendrá semanalmente desde Huarmey para atender estos casos hasta que logre emitir sentencia en cada uno de ellos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial