CON ÉXITO SE DESARROLLÓ SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI AYER EN LOS COLEGIOS

Noticias Locales

Hubo orden y conocimiento:

14-oct-conexito

Escolares participaron ayer activamente en simulacro.

El simulacro de sismo realizado ayer tuvo una repercusión de 8.5 grados, afectando a 17 instituciones educativas, producto del tsunami, 5 en coishco, 1 en santa y 3 en samanco, mientras que 64 fueron afectadas por el mismo sismo.

Hubo una afectación total de 14 mil estudiantes, de los cuales 2 mil 800 están heridos, 280 desaparecidos y 680 fallecidos, además de 110 docentes heridos, 68 desaparecidos, 105 fallecidos y mil 200 afectados socioemocionalmente.

Esto se debió a la activa participación de los estudiantes en el IV simulacro y simulación nacional escolar “yo no toco madera, yo hago simulacros”, organizado por el ministerio de educación y las unidades de gestión educativa, a nivel nacional, en los horarios de 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Por su parte, el director del área de gestión pedagógica de la Ugel Santa, Richard Rodríguez Álvarez, quien se desplazó a la institución educativa “Enrique Meiggs” ubicada en el pueblo joven La Libertad, verificó la participación activa del director, docentes, estudiantes y padres de familia, al evacuar inmediatamente a los estudiantes, desplazándose hacia la parte más alta, evitando la afectación del tsunami en la integridad de los estudiantes.

“Es importante que en cada colegio se defina claramente las rutas y puntos de evacuación internos y externos, al igual que las acciones de apoyo emocional y primeros auxilios que se brindarán a los afectados, lo cual deberá ponerse en práctica durante el simulacro”, señaló el especialista.

Asimismo, recordó a los directores la importancia de activar sus centros de operaciones de emergencia (COE) para poder monitorear las afectaciones y daños registrados, asimismo, reportarlos a sus unidades de gestión educativa local (Ugel) que, a su vez, se encargarán de pedir el apoyo respectivo a las direcciones regionales de educación (dre) con la finalidad que atiendan las demandas inmediatas y coordinen con el Minedu requerimientos de envergadura.

Facebook Oficial

Facebook Oficial