ACUSADO COMO “PISTOLERO DE CASMA” SE ENTREGA Y AFIRMA ES INOCENTE

Noticias Locales

Ayer llegó a Fiscalía:

14-oct-acusado

Luis Chiroque Chero se entregó ayer.

Luis Chiroque Chero (29), uno de los sindicados como presunto integrante de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma” y que no fue capturado el pasado 4 de octubre en el mega operativo conjunto de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa con la Policía Nacional decidió allanarse a la investigación y la tarde de ayer se presentó voluntariamente ante las autoridades de la Fiscalía.

“Soy inocente, no integro ninguna organización criminal y me dedico a trabajar como comerciante de ropa y mototaxista en Casma. Voy a demostrar mi inocencia y las autoridades de la Policía y de la Fiscalía van a tener que limpiar mi nombre porque en ningún momento me he fugado, yo vivo en casa de mi cuñada y ellos fueron a buscarme a la casa de mis padres. Si supuestamente me investigaron por más de un año acaso no se dieron cuenta donde vivía realmente. Aquí no han investigado nada” manifestó a la prensa que fue testigo de su entrega a la justicia.

Acompañado de su abogado Richard Sarmiento García, Chiroque Chero llegó a las 3:30 de la tarde a la Policía Judicial, sin embargo, aquí y para su sorpresa los agentes policiales les dijeron que no existía algún documento que disponga su captura. Ante ello se dirigieron a pie hasta la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado donde preguntaron por el fiscal Carlos Francos Alzamora que tiene el caso, pero el vigilante contestó que esperaran.

Esperaron varios minutos y llegada las cuatro de la tarde el vigilante y el policía de seguridad en el edificio de la fiscalía en mención, les pidieron que salgan y esperen en la calle debido a que ya tenían que cerrar la puerta por haberse culminado la jornada laboral. “Vengo a entregarme a la justicia y hacen todo lo posible para que desista, pero yo me quedo acá hasta que me reciba el fiscal Franco porque tengo que decirle que soy inocente” indicó a nuestro medio.

Minutos después finalmente fue llamado para que ingrese. En ese momento ya estaba presente su madre, su esposa y una hermana que respaldaban su decisión porque creen en su total inocencia. Ellas llevaban en bolsas frazadas y comida para el investigado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial