ALCALDESA RECIBIÓ A POBLADORES DE 217 HECTÁREAS EN ARAS DE DIALOGAR

Noticias Locales

Mostró permeabilidad:

• Hasta la tarde de ayer pobladores habían colmado auditorio edil.
• Autoridad edil deja zanjado que el pronunciamiento final sobre los terrenos pasa por el Gobierno Regional.

14-oct-alcaldesa

Alcaldesa Victoria Espinoza y funcionarios escuchan a población.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, se reunió la tarde de ayer con los pobladores de las 217 hectáreas del proyecto especial CHINECAS.

En la cita participaron además sus funcionarios Manuel Alvarado Isla, gerente de desarrollo urbano; Yubitza Castro Epifania, jefa de participación vecinal; José Calderón Castillo, asesor legal y la arquitecta Viviana Pérez Guibovich, jefa de inmobiliaria municipal.

Los dirigentes y un grupo de invasores de las 217 hectáreas han llenado el auditorio municipal y se estima que realizarán una serie de pedidos para llegar a un acuerdo y logren permanecer en dichas áreas.

Sin embargo, la alcaldesa provincial ya les adelantó que dentro de las 217 hectáreas pasa la vía de evitamiento y por ende, dicha franja para doble vía y retiro peatonal no será saneada para vivienda bajo ningún punto de vista.

Exhortó a los pobladores a respetar el trazo de la vía de evitamiento y retirarse del sector por donde pasará la doble vía.

Durante la reunión, se les explico a los pobladores que las 217 hectáreas no forman parte del plan de desarrollo urbano municipal (al estar ubicados en terrenos de CHINECAS) y bajo esa premisa será imposible realizar un saneamiento en dichas áreas, sin embargo, también se admitió que el pronunciamiento final respecto a esos terrenos es del gobierno regional de Ancash.

Facebook Oficial

Facebook Oficial