INSPECCIONARÁN LAS 217 HECTÁREAS

Noticias Locales

Acuerda Alcaldesa y pobladores:

Tras una reunión de más de dos horas entre la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García con posesionarios de las 217 hectáreas de terrenos invadidas del Proyecto Especial CHINECAS, se concluyó que la Municipalidad Provincial del Santa efectuará la constatación de vivencia y el informe de ello será elevado a la instancia pertinente para que decida sobre la permanencia o desalojo de los mismos.

Esta fue la conclusión de la reunión sostenida desde las 4 de la tarde hasta pasado las 6:30 de la tarde en el auditorio de la comuna chimbotana que estuvo abarrotado por los posesionarios de diversos sectores de las 217 hectáreas.

Estos explicaron que tienen real necesidad de vivienda y se mostraron de acuerdo con la inspección inopinada porque los encontrarán en sus viviendas sea de día o de noche. Igualmente expresaron estar de acuerdo con la burgomaestre provincial en el sentido de rechazar a los traficantes de terrenos y se mostraron dispuestos a apoyar la destrucción de los corralones cerrados por tratarse de gente con interés de lucro asi como a no permitir más invasiones que se instalen cerca de la futura vía de evitamiento.

La alcaldesa reconoció la necesidad de vivienda, pero en ningún momento les dijo que se quedarían en el lugar, sin embargo, los posesionarios terminaron con una sensación que no serán removidos y al final aplaudieron a Espinoza García a quien saludaron efusivamente.

Esta fue la primera vez que se reúnen la autoridad municipal con los invasores. Estos fueron atendidos cortesmente y hasta les invitaron sanguche y gaseosa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial