EN COISHCO ESPERAN INSTALAR TORRE DE ALERTA PARA TSUNAMIS A FIN DE AÑO

Noticias Locales

Hoy participarán en simulacro:

13-oct-encoishco

Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Coishco, Héctor Burgos Rosales

Por ser considerado como un distrito de alto riesgo por el Centro Nacional de Prevención de Desastres del Estado Peruano ante eventuales lluvias y tsunamis, antes de fin de año, se espera instalar una torre de alerta de tsunami en Coishco.

Esta torre, estará ubicada en la zona conocida como “La Parroquia” cuya inversión estará cargo del gobierno central, por lo tanto, no implicará gasto para la comuna distrital.

Esta información la dio el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Coishco, Héctor Burgos Rosales, quien dijo que esta es una forma de hacer el trabajo preventivo, toda vez que si ocurriera una inundación en Coishco superaría las 5 mil personas fallecidas, toda vez que el distrito se ubica en zona costera y entre quebradas.

“Tenemos que estar preparados en caso viniera un tsunami, el sistema de alerta nos avisará por lo menos 10 minutos antes que llegue la ola a Coishco, que pensamos es suficiente tiempo para que las personas puedan evacuar hacia los refugios destinados para ello”, señaló Burgos.

Recordó que según el informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres del Estado Peruano se califica al distrito de Coishco como un distrito de riesgo alto, por ello se ha previsto desde el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana abordar temas de prevención de desastres en los colegios y colocar en todas las instituciones públicas y privadas gigantografías informando las rutas de evacuación y los refugios.

Definitivamente dijo, no se puede esperar que se presente un desastre, antes se debe accionar a través de un trabajo preventivo.

Finalmente, dijo que en el simulacro programado para hoy viernes van a participar toda la población, cada sector con sus respectivos dirigentes, esto como un plan preventivo de riesgo de desastres ante los Fenómenos que pudieran presentarse.

Facebook Oficial

Facebook Oficial