MESA DE CONCERTACIÓN PROMUEVE ORDENANZA QUE CREA INSTANCIA DISTRITAL CONTRA NO VIOLENCIA

Noticias Locales

Ayer se reunió en Municipio sureño:

13-oct-mesadeconcentracion

Dra. Anshella Díaz en mesa de concertación de lucha contra la violencia.

El día de ayer jueves se llevó a cabo La Mesa De Concertación De Lucha Contra La Violencia convocada por la Dra. Anshella Díaz, Jefa de la oficina del Centro de Atención Mujer de la Municipalidad Distrital De Nuevo Chimbote, mesa que fue creada mediante Resolución de Alcaldía en aras de trabajar conjuntamente con los diversos operadores jurídicos inmersos en la materia.

En ella participaron el Centro De Emergencia Mujer representado por la Lic. Elizabeth Barboza, el Ministerio Publico representado por el Dr. Luis Cruzado, la Comisaria de Familia de la PNP, la Escuela de Sub Oficiales de la PNP, la Red de Salud Pacifico Sur, Demuna y organizaciones civiles dedicada a la mujer y a la igualdad de género, asimismo nos acompañó la regidora Tatiana Segura Mío quien promueve y respalda esta lucha común.

La funcionaria señaló que dicha mesa de trabajo fue convocada en aras de articular esfuerzos con las diversas instituciones que se encuentran relacionadas en los casos de lucha contra la violencia de género, tal es así que el día de hoy las diversas instituciones se comprometieron en articular esfuerzos, por tal motivo la tercera semana de noviembre en alusión al 25 de Noviembre “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Familiar y Sexual desarrollaremos un “Festival De Lucha Contra La No Violencia”, la misma que contará con una serie de actividades muy interesantes en alusión durante toda una semana.

Asimismo se manifestó que el CENTRO DE ATENCION MUJER- CAM ha presentado un proyecto de ordenanza municipal en donde se solicita se apruebe la creación de la INSTANCIA DISTRITAL DE CONCERTACION DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER, la misma que se encuentra estipulada por su reglamento de la Ley 30364, y que regula el tema de la no violencia, a fin de garantizar y unificar esfuerzos entre todos los operadores jurídicos inmersos en la lucha de la violencia.

“Esperando sea así, pues sería la primera Municipalidad a nivel de todo el Perú, que cumpla con lo estipulado en la ley. Estamos trabajando para que aquello se concrete toda vez que siguiendo la iniciativa y liderazgo de nuestro alcalde estamos seguros será así”, acotó. Así también la regidora Segura Mío, se comprometió en apoyar se apruebe dicha ordenanza.

Facebook Oficial

Facebook Oficial