ENFERMEROS PROTESTAN PORQUE LIMITAN SU LABOR EN SERVICIO GINECO-OBSTETRA

Noticias Locales

Ayer hicieron plantón en Hospital La Caleta:

Esta vez el reclamo no fue por mejoras económicas, sino por las limitaciones para ejercer algunas de sus funciones dentro del servicio de Gineco obstetricia

Fue así, como el Sindicato de Enfermeros del Hospital La Caleta, hicieron sentir su voz de protesta mediante un plantón que esperan sirva para que sean reconocidas como tal permitiéndoles ejercer cabalmente sus funciones que les corresponde.

“A través de un memorando han prohibido brindar el cuidado a los pacientes para garantizar el bienestar y su posterior recuperación, nos impiden desarrollar nuestras capacidades para las cuales hemos sido formadas”, señaló la secretaria general, Gladis Lavado Saavedra, refiriendo que sobre esta situación lo pusieron de conocimiento al director del nosocomio de forma verbal y con documento sustentando con la ley del Enfermero.

Este gremio se siente afectado en su labor del campo profesional del enfermero, pues aclararon que como enfermeras dentro del mercado de la ley, están incluidas y forman parte del equipo de trabajo multidisciplinario porque así está escrito.

Sin embargo, dijeron que el jefe de servicio los limita, por ejemplo, hay pacientes que deben atenderse dentro del equipo disciplinario y no les permiten desarrollarse en cambio, el médico delega la función a un obstetra cuando cada uno tiene un perfil para desarrollar sus funciones.

A la fecha las labores que realizamos son las pacientes gestantes con complicaciones ginecológicas y pre y post quirúrgicas son con esas pacientes con las que se han quedado a cargo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial