OBLIGARON A FISCAL A SOLICITAR QUE SE HAGA EFECTIVA PENA A RECTOR

Noticias Locales

Egresados no le pierden la pisada:

13-oct-obligaron

Oswaldo Faustino Villanueva y Ricardo Polo Requena hacen anuncio ayer.

Después de una queja verbal presentada ante la presidenta de la junta de fiscales superiores del Santa, finalmente el Fiscal Provincial Penal, Manuel Arroyo Ramírez, solicitó formalmente la revocatoria de la pena privativa suspendida por prisión efectiva en contra del Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, por no haber cumplido con las reglas de conducta dictada por el Poder Judicial en la sentencia condenatoria que recibió por la comisión del delito de fraude en la administración de personas jurídicas.

Arroyo Ramírez solicitó revocar la prisión condicional por una efectiva, porque Huamán Ruiz no ha cumplido con pagar el monto de la reparación civil fijada en más de 300 mil soles además de no haber abierto su libro de registro de condenas para que firme todos los meses. Este pedido será discutido en audiencia pública por la Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz en los próximos días.

Ricardo Polo Requena y Oswaldo Faustino Villanueva, abogados egresados de la Universidad San Pedro y dos de los principales fiscalizadores de la gestión de José María Huamán Ruiz, explicaron que tuvieron que solicitar a la Jueza que el condenado no cumplía con los requisitos y fue ella quien comunicó tal hecho al Fiscal Manuel Arroyo Ramírez.

Este último, estuvo dilatando el pedido y solo con la participación de Oswaldo Faustino Villanueva quien se quejó ante la Fiscal Superior Decana, se logró que el Fiscal Provincial Penal, Manuel Arroyo Ramírez decidiera remitir su pedido por escrito ante el Poder Judicial para revocar la prisión suspendida que pesa contra Huamán Ruiz y se ejecute la misma, variándola a efectiva, es decir con internamiento en el Penal de Cambio Puente.

El pedido del Fiscal también alcanza a Alberto Toro Castro, León Michael Llumpo Jacinto, César Varas Rosas, Tania Leonor Baca Escurra, José Quezada Pisfil y José María Huamán Ruiz, no efectuaron pago alguno por concepto de reparación civil cuya suma total es de 500 mil soles, ni devolvieron el dinero apropiado correspondiente a 3 millones 355 mil 083 soles.

Es preciso indicar, que los condenados tenían que pagar mensualmente la suma de 321 mil 256.92 soles, por periodo de un año, para así cumplir con lo establecido por el juzgado. Además, el sistema indicó que solo Tania Baca Escuerra procedió a aperturar el cuaderno de registro de firmas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial