JURAMENTAN NUEVOS JUECES TITULARES QUE OCUPARÁN LOS JUZGADOS PENALES

Noticias Locales

Tres Jueces retornan a secretarias:

• Siete nuevos jueces prestaron juramento tras ser nombrados por concurso en el Consejo Nacional de la Magistratura.

13-oct-juramentan

Presidente de Corte, carlos Salazar juramenta ayer a nuevos jueces titulares.

Unos llegan y otros se van. Nuevos jueces titulares se sumaron a la Corte Superior de Justicia del Santa tras los nombramientos en el último concurso público del Consejo Nacional de la Magistratura.

Los primeros en juramentar fueron los magistrados titulares son Juan Carlos Castro Avalos, Lis Eliana Reto De los Ríos, Juan Gabriel Pedreros Vega y José Luis Cáceres Haro, quienes ocuparán el Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Juzgado Penal Unipersonal, respectivamente.

Esta juramentación trajo como consecuencia la salida inmediata de los jueces suplentes Efer Díaz Uriarte, Sara Valdiviezo Grandez, Krist Díaz Gonzales y Patricia Peralta Gambini, sin embargo, mientras el primero fue designado como Juez Unipersonal de Huarmey, las tres últimas regresaron a sus plazas de secretarias judiciales.

Posteriormente también juramentaron los flamantes jueces titulares Javier Carrión Basauri y Dalila Peña Zapata quienes de inmediato asumieron los despachos del Séptimo y Octavo Juzgados de Investigación Preparatoria que antes eran ocupados provisionalmente por Susana Quispe Trujillo y Amaro Goicochea Ibarra.

En el caso de Susana Quispe Trujillo, de inmediato fue designada provisionalmente como Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en reemplazo de Luis Pérez Granados, quien a su vez fue enviado como responsable del Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote.

También juramentó el juez Wilber Aroapaza Balcona quien asumió la titularidad del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma que era ocupado por Javier Carrión Basauri que pasó como titular al Sétimo de Investigación Preparatoria.

Finalmente, Carlos De Paz Flores juramentó como juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado especializado en lo laboral que lo venía ocupando Eric Araujo Ibañez, quien de manera provisional estará a cargo del Segundo Juzgado de Paz Letrado especializado en lo Laboral.

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del presidente, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien dio la bienvenida a los magistrados incorporados como titulares en sus respectivos órganos jurisdiccionales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial