NOS AFERRAMOS A IR AL MUNDIAL DE RUSIA

Deporte Local

Analizando el logro del repechaje:

Dr. Ramón A. de la Cruz Castillo

Hemos asistido a esta última fecha de las clasificatorias y la llamamos: “de infarto”, donde la angustia nos mataba; fue la fecha final. Muchos hablaran de una recuperación de Argentina o de la eliminación de Chile y muchos de nosotros hablaremos del equipo Venezolano, que nos dio la mano, dando una lección de entrega, que sin tener nada que hacer o porque no decir lo contrario, y con un equipo joven le gano a Paraguay y de verdad que nos dio la mano; por ahí leí que hoy se les acabaran las AREPAS a los “chamos”.

Quiero ir más allá en mi comentario y desde luego no me pronunciaré sobre lo técnico o lo táctico, que no es lo mío, pero sí que me considero un hombre de futbol por los más de veinticinco años vividos en él. Quiero resaltar y en mayúsculas: La UNION DEL GRUPO, quienes dieron un ejemplo de lucha aun ante la adversidad, donde luego de una primera etapa de resultados adversos y donde nadie daba medio por ellos y me sumo a esa crítica, donde estos últimos resultados de visita, ante Paraguay, Ecuador y Argentina, donde a decir verdad supuse que nos goleaban; el haber resistido la presión del público y donde aquellos que hemos vivido por dentro del futbol, es decir los que sabemos lo que es un entrenamiento, una pretemporada, una concentración, un viaje, sabemos que la cosa no es sencilla como se ve desde la tribuna.

Resalto también esa esencia de peruanidad vividas en estas últimas semanas y por dónde íbamos se hablaba del equipo peruano y veíamos los colores de la blanquirroja que mostraban con orgullo en sus pechos; a decir verdad que nunca antes lo vi.

Analizando cómo se logró el repechaje en esta última fecha: Parece increíble, todo lo ocurrido. En primer término, el triunfo de Brasil, que por donde se le mire era lógico, ojo que también debía ser por goleada para que Chile no nos alcance y se dio.

Viene ahora el triunfo de Venezuela que dio de visita en tierras guaraníes, que de haber ganado éstos, hubieran pasado a zona de clasificación.

Por último, el gol de Paolo, que, siendo un tiro libre indirecto, este lo patea de manera directa al arco, cuando todos esperaban un centro y Ospina, el arquero, de manera increíble manotea el balón, entrando luego al arco y convalida de esta manera la jugada y el tanto.

En resumen, Perú llega al “repechaje”, gracias al resultado de los otros partidos, con un final del partido deslucido, renunciando al ataque, haciendo y pidiendo tiempo, hasta pactando con el rival, Colombia a no atacarse. Somos peruanos y hemos pasado como diría alguien, a la peruana, es decir sufriendo…

No vi en el nivel que nos tienen acostumbrados a Flores, Carrillo, Yotun y Cueva; aun así, creo que es posible la clasificación y la mejora de estos para el partido de vuelta.

Saludo y felicito al pueblo peruano por esas muestras de identificación y fe con nuestra selección.

Nueva Zelanda nos espera, se conoce muy poco del rival, vamos a recomponernos.

¡Viva el Perú!

Facebook Oficial

Facebook Oficial