ASEGURADORA DE CHINECAS COLOCARÁ UNAS GEOMEMBRANAS EN CANALES DE INMEDIATO

Noticias Locales

Mientras se espera obra de reconstrucción:

• En reunión con CHINECAS y usuarios, representante de empresa aseguradora están evaluando 8 presupuestos para las obras.
• Aún faltan dos semanas para culminar proceso y, entre tanto, colocarán geomembranas.

13-oct-aseguradora

Reunion de junta regantes con aseguradora que reparará canales de CHINECAS.

Hoy se cumplen siete meses de la llegada del Niño Costero pero hasta el momento la empresa aseguradora no ha iniciado con la reconstrucción de los canales del Proyecto Especial Chinecas que se vieron seriamente afectados por los huaycos.

En la reunión que participaron el gerente del proyecto irrigador y representantes de la Junta de Usuarios IRCHIM, el asesor legal de la empresa aseguradora, Jimmy Ramos, refirió que la demora se debe a los continuos cambios de gerentes en este proyecto irrigador.

Asimismo, señaló que el procedimiento para la elección de constructora que ejecutará los trabajos es largo a pesar que hace unas semanas se habría informado que estos trabajos iniciaban este 15 de octubre.

“Lo que yo expliqué es que habíamos hecho un cronograma tentativo. Porque esto no es una reconstrucción de 5 mil o 10 mil soles, esto es de millones de soles y esto es un procedimiento que tiene que pasar varios filtros de revisión, no es que demoremos tanto sino es que estamos terminando la revisión del expediente y luego la selección de la empresa”

Aseguró además que actualmente las ocho empresas postoras vienen presentando sus cotizaciones por lo que volvió asegurar que en unas dos semanas se estaría iniciando los trabajos de reconstrucción de los canales.

Asimismo, indicó que hasta que inicien los trabajos de reconstrucción se va colocar “geo membranas” en los canales con la finalidad de que se incremente el volumen del agua para que los agricultores cuenten con el suficiente líquido elemento para regar sus cultivos y no sufran perdidas por sequias.

De la misma forma, señaló que se les devolverá el dinero que invirtieron las comisiones de regantes en la rehabilitación de algunos tramos del canal, mas no se podrán devolver el dinero de las pérdidas obtenidas durante estos trabajos.

“Mientras presentan será dos semanas para iniciar los trabajos, pero el seguro no asumirá las pérdidas de los agricultores, el seguro no tiene ninguna relación contractual con ellos, solo con Chinecas para reconstruir los canales, por ahora colocaremos geo-membranas como trabajo provisional, propiamente la reconstrucción se iniciará cuando termine la evaluación de las empresas que presenten sus propuestas”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial